Batman - Arkham Knight - RedUSERS

Batman – Arkham Knight

El regreso del Caballero Oscuro incorpora batimóvil, gran variedad de misiones y una historia atrapante que nos pondrá a prueba.
LUN, 31 / AGO / 2015
Review: Batman – Arkham Knight El regreso del Caballero Oscuro incorpora batimóvil, gran variedad de misiones y una historia atrapante que nos pondrá a prueba.

Es Halloween en ciudad Gótica y Scarecrow (bueno, el Espantapájaros) amenaza con lanzar una nueva versión de su gas del miedo, y esto significa que Batman llegará para salvar a la población una vez más mientras se enfrenta a los enemigos de siempre, como Hiedra Venenosa, Dos Caras, El Acertijo y El Pingüino, entre otros.

La ciudad queda prácticamente a merced de todos los villanos, ya que la población evacuó sus hogares por la amenaza del Espantapájaros, así que veremos actividad en las calles, pero no de la buena.

Batman y sus enemigos se encuentran con un panorama distinto debido a la ausencia del Guasón, aunque surgirá un nuevo villano: el Arkham Knight. Este implacable personaje pondrá a prueba a Batman con un impresionante ejército y un amplio conocimiento de todas las técnicas del Caballero Oscuro.

La noche de este Halloween será la más larga en la vida de Batman y está en nosotros hacernos cargo de las decenas de misiones y pruebas que se pondrán en nuestro camino.

Hay grandes sorpresas en esta historia, encontramos varios giros inesperados, aunque otros son un poco predecibles. De todas formas, no te vamos a arruinar las sorpresas, así que pasemos a la jugabilidad.

 Batman_1

El arsenal

La jugabilidad en Batman: Arkham Knight se mantiene casi intacta respecto de las anteriores entregas, aunque ahora tenemos a nuestra disposición toda ciudad Gótica para explorar, en tres diferentes distritos repletos de enemigos y desafíos.

El combate se amplía con nuevos movimientos, combos y brutales golpes finales, que ponen en duda si Batman realmente no mata a alguno de los villanos con los que se cruza. Este nuevo abanico de movimientos nos brinda una mayor variedad, evitando la aburrida repetición de golpes presente en las entregas anteriores.

Los gadgets de Batman siguen firmes como siempre. El gancho para colgarnos de edificios y estructuras, el line launcher para trasladarnos de forma horizontal, los batarangs para golpear o electrocutar enemigos, el gel explosivo y la visión de detective para ver enemigos a través de las paredes e investigar el entorno en secuencias especiales. Hay algún que otro nuevo gadget pero tampoco voy a arruinarte las sorpresas en este aspecto.

Batman ahora cuenta con el Fear Takedown, donde podremos derrotar hasta cinco enemigos de forma súper rápida. Esta es una habilidad especial, así que debemos utilizarla con cuidado.

Mientras avanzamos en la atrapante historia, vamos a resolver crímenes, volvernos locos con los acertijos, realizar persecuciones en auto y liberar el terreno ocupado de ciudad Gótica, mientras ayudamos al departamento de policía que está al mando de James Gordon, nuestro fiel amigo.

Hablando de amigos, Alfred y Oracle también regresan como soporte y apoyo moral durante las misiones que se ponen cada vez más exigentes mientras avanzamos, ya que el juego no para un segundo y nos pone en emocionantes situaciones de forma constante.

Batman Arkham Knight 5

El Batimóvil

Además de tener un diseño espectacular que combina lo mejor del Batimóvil de Tim Burton con el de Christopher Nolan, cuenta con una ametralladora, un cañón y suficiente potencia para treparse por algunas paredes utilizando un gancho especial.

El uso del Batimóvil está muy bien pensado: el auto detecta los blancos humanos y cambia la munición a “no letal” mientras que si queremos “pisarlos”, simplemente les daremos un choque eléctrico. Una buena excusa de los desarrolladores para que Batman no mate a nadie utilizando semejante tanque.

El control es como cualquier auto, pero presenta un modo de batalla que transforma al Batimóvil y cambia el control para poder movernos de izquierda a derecha y dar giros más bruscos. Básicamente, una torreta con ruedas y control preciso para apuntar y disparar a todo lo que nos rodea.

Hay un buen balance entre la jugabilidad a pie y con el auto, por lo que este importante agregado no eclipsa lo que ya veníamos jugando desde hace tres entregas.

Batman_3

El nuevo look de Ciudad Gótica

Gráficamente, el juego es espectacular y exprime el motor gráfico Unreal Engine 3 lo más posible. Nos vamos a encontrar con la ciudad Gótica más detallada hasta el momento con excelentes efectos gráficos. Realmente es para subirse al edificio más alto y admirar lo bien que se ve la ciudad. Lo mismo sucede con los modelos de los personajes y el Batimóvil. No va a faltar el momento de poner la vista en primera persona y apreciarlo desde todos los ángulos.

En la versión de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) el juego funciona muy bien, pero no así en su versión de PC. De hecho, su performance es tan pobre que Warner Bros decidió quitar el juego de las tiendas digitales hasta arreglarlo.

No es que los gráficos se vean mal, todo lo contrario, en PC es donde mejor se ven, y especialmente con algunos efectos gráficos extras, pero la mayoría de los usuarios que llegaron a comprarlo, no pudieron disfrutar del juego aún con una PC de alta gama.

 Batman_2

Los sonidos del caos

El aspecto sonoro sigue tan impecable como siempre, aunque esta entrega es la que se lleva el primer puesto por la mejor música. Las composiciones son dignas de cualquiera de las tres entregas cinematográficas de Christopher Nolan. Su impacto durante el juego se hace sentir de forma espectacular en las secuencias de acción.

Por otro lado, el gran Kevin Conroy regresa como la voz de Batman luego de su ausencia en la anterior entrega, Batman: Arkham Origins. El resto de las voces tampoco se quedan atrás.

Batman y sus aliados

El juego no posee un aspecto multijugador, ya que los desarrolladores decidieron utilizar todo el tiempo para brindar la mejor experiencia en el modo historia. ¿Lo lograron? ¡Por supuesto!

Además de Batman, podremos controlar a otros personajes en ciertos momentos, como Catwoman y hasta Harley Quinn, esta última si compramos una de las expansiones del juego. Tomaremos control de más personajes, pero revelarte esto sería adelantar demasiado.

Conclusión

Es simple. Batman: Arkham Knight no solo es el mejor de la serie, sino que también es el mejor juego de Batman hasta la fecha y un fuerte candidato al mejor juego del año.

El agregado del Batimóvil, la enorme cantidad de misiones y la densidad de ciudad Gótica van de la mano con una historia atrapante que prueba los límites de Batman y que te hará utilizar toda tu habilidad detrás del personaje para abrirte paso en esta aventura que da un cierre a la serie Arkham.

Pros

+ El agregado del Batimóvil

+ Gran variedad de misiones

+ Atrapante historia que nos pone a prueba

Contras

– Algunos de los encuentros son predecibles

Requerimientos

CPU: Intel Core i7-3770 a 3.4 GHz o AMD FX-8350 a 4.0 GHz

Memoria RAM: 8GB

Sistema operativo: Windows 7 SP1 o Windows 8.1 (64-bit)

Placa de video: GeForce GTX 760 con 3GB de RAM

DirectX: 11

Espacio en disco rígido: 55GB

Lionel Campilongo
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más