The Last of Us: Left Behind - RedUSERS

The Last of Us: Left Behind

La expansión del fantástico The Last of Us para PlayStation 3 nos lleva a un viaje al pasado de Ellie sin olvidarse de su presente.
MIE, 30 / ABR / 2014
Review: The Last of Us: Left Behind La expansión del fantástico The Last of Us para PlayStation 3 nos lleva a un viaje al pasado de Ellie sin olvidarse de su presente.

Historia

The Last of Us fue uno de los mejores juegos de 2013, de hecho es uno de los mejores juegos no sólo de PlayStation 3 sino de toda la generación pasada de consolas y uno de los más relevantes de la historia por lo que una expansión podía poner en juego la reputación de Naughty Dog.

¿Cómo expandír algo tan bueno sin la necesidad de una secuela? la respuesta es Left Behind que actúa como una precuela y un episodio intermedio durante uno de los sucesos clave del juego original en donde Joel se accidenta y Ellie debe salir a buscar provisiones y encargarse de la salud de su compañero.

Left Behind va alternando entre el presente de Ellie y su pasado aunque el foco de la narrativa principal se concentra en los momentos entre Ellie y su mejor amiga, Riley.

Al igual que el juego original, Left Behind es muy emotivo asi que prepará el pañuelo. Vamos a entender los motivos por los cuales Ellie ya es una chica bastante madura cuando se encuentra con Joel por primera vez y sus motivaciones para seguir adelante mientras que Riley complementa con un costado más arriesgado y divertido.

No te vamos a spoilear la expansión ya que cada minuto es clave pero en Left Behind estaremos recorriendo diferentes lugares junto a Riley que están hermosamente destruidos pero que mantienen su magia intacta como la sección del carrusel y, durante el presente, vamos a buscar provisiones para Joel explorando todos los rincones de un peligroso mall. Todo lleno de detalles y guiños que se suman de forma impecable a la historia original por lo que esta expansión es esencial para conocer más acerca del universo del juego.

Jugabilidad

La jugabilidad de Left Behind es la misma que el juego original (esperabas otra cosa?) aunque esta vez se bajó un cambio a la acción y se elevó la exploración en beneficio de una narrativa más intensa en la corta duración de la expansión. Todo sea para introducir a Riley y contar su relación con Ellie.

En otras palabras, menos tiros y más exploración. De todas formas, la expansión se da el gusto de integrar algún que otro mini juego que va perfecto con la narrativa y nos sacan una sonrisa. Detalles muy buenos de Naughty Dog que siempre sorprenden.

El combate, que se da en el presente, puede ser un poco forzado y hasta frustrante para algunos jugadores ya que Ellie no posee las habilidades y el armamento de Joel por lo que se basa más en la astucia de ella y como utiliza los elementos del entorno. Igual no te preocupes que vas a poder disparar un arma.

A un precio de 14.99 dólares y comparado a expansiones de otros juegos, Left Behind no es barato y más aún considerando las dos horas de juego que brinda. De todas formas esto se puede pasar por alto gracias a la excelente experiencia que nos brinda asi que puede justificarse para algunos jugadores pero algo es seguro, los más fanáticos (y son muchos) no van a pensar en el precio al terminar la historia.

Sonido

Otro de los puntos destacados de The Last of Us es el sonido. Desde la sensacional música proporcionada por nuestro gran Gustavo Santaolalla hasta los sonidos ambientales, Left Behind posee todo esto y lo utiliza de forma efectiva una vez más.

Gráficos

Al igual que en el aspecto sonoro, gráficamente tampoco hay mucho que agregar a lo que ya es el juego original. Naughty Dog hizo maravillas con el hardware de PlayStation 3 que ya tiene más de siete años y en Left Behind la magia se mantiene intacta con unos espectaculares gráficos y tremendas animaciones.

Multiplayer

Como es de esperarse en una expansión de este calibre, Left Behind no posee modo multiplayer y no agrega nada al que ya posee The Last of Us. Mejor aún, asi los jugadores no se alienan con tantas expansiones y extras (cof, Battlefield 4, cof)

Conclusión

Left Behind no es una expansión cuyo precio sea acorde al contenido jugable pero si pasamos eso por alto, es esencial para cualquiera que haya jugado al fantástico The Last of Us. Si sos de buscar en cada rincón, acá también tenés más cosas para juntar y trofeos que se suman a una nueva y memorable experiencia de los muchachos de Naughty Dog. Imperdible.

The Last of Us: Left Behind ya está disponible exclusivamente para PlayStation 3 a un precio de 14.99 dólares y requiere el juego original para su funcionamiento.

Pros:

+ Excelente historia
+ Esencial para comprender del todo el arco argumental de The Last of Us
+ Mini juegos!
+ El aspecto técnico, impecable como el juego original

Contras:

– La relación precio / contenido no es muy atractiva
– El combate en la sección final se lo siente un poco forzado

Nota:

9

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más