Pioneer PLE42FZP2 - RedUSERS

Pioneer PLE42FZP2

En esta review probamos un interesante modelo de los dispositivos más calientes del momento: los Smart TV.
JUE, 17 / ABR / 2014
Review: Pioneer PLE42FZP2 En esta review probamos un interesante modelo de los dispositivos más calientes del momento: los Smart TV.

Lentamente, los Smart TV se van haciendo un lugar en nuestros hogares. Si bien todavía son muchos los usuarios que los ven como dispositivos con funciones adicionales que no son realmente necesarias, cada vez son más los que se dan cuenta de la conveniencia de las distintas funciones y tecnologías que éstos incorporan, las cuales nos ofrecen un gran abanico de posibilidades.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de probar un modelo de 42 pulgadas de la marca Pioneer, uno de los nuevos jugadores dentro del ámbito de los televisores inteligentes. Veamos todo lo que este equipo tiene para ofrecernos.

Pantalla

Empecemos por el aspecto más importante de un televisor: su calidad de imagen. Este modelo cuenta con un panel FullHD (1920×1080 pixeles), retroiluminado por LED que nos ofrece una muy buena calidad de imagen. Su pantalla cuenta con un brillo de 360cd/m2 y un contraste de 1400:1, por lo que nos ofrece una imagen fácil de discernir, aun cuando la escena sea muy oscura. Sin embargo, debemos considerar que cuenta con un panel con un refresh rate de 60 Hz, por lo que en escenas de rápido movimiento puede resultar que la imagen no sea de lo más nítida y se vuelva un poco borrosa.

Además, el televisor cuenta con distintos modos de imagen y sonido, cada uno con una configuración específica optimizada para cierto tipo de contenido. Incluso nos permite crear uno propio totalmente personalizable. De esta manera, podremos obtener la mejor calidad de imagen o sonido, ya sea si nos encontramos disfrutando de una película o viendo algún deporte, con tan solo presionar un botón.

La página de inicio de la plataforma Smart. En la esquina superior derecha podemos encontrar las apps indispensables, como el navegador web, Facebook, Twitter, Youtube, etc.

La página de inicio de la plataforma Smart. En la esquina superior derecha podemos encontrar las apps indispensables, como el navegador web, Facebook, Twitter, Youtube, etc.

Software

Como hemos mencionado, Pioneer está dando sus primeros pasos en el campo de los Smart TVs. Lamentablemente, esto significa que su plataforma de software aún tiene mucho trabajo por delante. Sin embargo, cuenta con un buen punto de partida, gracias a una interfaz simple e intuitiva que nos permite una navegación sin complicaciones. Esta nos permite ordenar las aplicaciones en distintas categorías e incluso podremos encontrar las apps más indispensables (navegador web, Facebook, Twitter, Youtube, Picasa) agrupadas en la parte superior para facilitar su acceso. Más allá de esto, cuenta con un catálogo de aplicaciones bastante acotado. Esperemos que la lista de apps vaya aumentando en próximas actualizaciones.

Lamentablemente el catálogo de aplicaciones, si bien cubre todas las necesidades básicas, deja algo que desear.

Lamentablemente el catálogo de aplicaciones, si bien cubre todas las necesidades básicas, deja algo que desear.

Conectividad

La característica más importante de los Smart TV es su capacidad de comunicarse con nuestros dispositivos tecnológicos, ya sea mediante un cable o aprovechando las tecnologías inalámbricas.

Este modelo de Pioneer nos ofrece una gran versatilidad en este respecto. Para empezar, cuenta con cuatro puertos HDMI que nos permitirán transmitir audio y video en alta definición sin problemas. Además, presenta dos puertos USB, aunque deberemos tener en cuenta que uno de ellos probablemente se encontrará ocupado todo el tiempo por el dongle Wi-Fi, que nos permitirá conectar la TV a nuestra red hogareña inalámbrica. De todas maneras, si no queremos aprovechar sus virtudes inalámbricas, cuenta con un puerto Ethernet. Por último, vale la pena destacar que esta TV incluye un puerto VGA, lo que nos permitirá conectar alguna notebook antigua que todavía estemos utilizando.

Aquí podemos observar una de las apps incluidas. Se trata de la aplicación propia del diario La Nación.

Aquí podemos observar una de las apps incluidas. Se trata de la aplicación propia del diario La Nación.

Contenido 3D

La TV utiliza la tecnología pasiva. Por lo que nos ahorraremos los molestos dolores de cabeza tan comunes en la tecnología activa y los lentes 3D serán realmente económicos. Un dato nada menor, teniendo en cuenta que la TV, lamentablemente, incluye solo dos pares de lentes de regalo, por lo que probablemente tengamos que adquirir algunos extras. Gracias al uso de la tecnología pasiva, esta inversión resultará muy pequeña.

Además, este equipo es capaz de convertir contenido en dos dimensiones a 3D. Una función muy interesante para poder aprovechar esta tecnología, sin depender de contar con contenido en tres dimensiones. Los resultados de utilizar esta función, dependen muchísimo del contenido que queramos transformar. A veces nos brinda muy buenos resultados, otras el efecto 3D resulta prácticamente imperceptible. Para tratar de atenuar este problema, el equipo nos ofrece tres grados distintos del efecto, para poder probar distintas opciones y obtener los mejores resultados.

Formatos soportados

Otro punto fuerte de este televisor es la cantidad de formatos que soporta mediante la reproducción de archivos directamente desde un pendrive USB. De esta manera podremos conectar nuestro pendrive, navegar a través de un sencillo menú y abrir los archivos sin problemas. La lista de formatos soportados incluye: MPG, MPEG, MPEG4, H.264, TS, MKV, AVI, ASF, FLV, MOV.

Además, el televisor reconoce, también desde el puerto USB, los formatos de subtítulos más populares. El problema es que, si bien los reconoce y nos los muestra sin inconvenientes, éstos aparecen con un tamaño muy pequeño y es imposible editarlos, por lo que resultan poco prácticos en su uso.

Conclusiones

Como podemos darnos cuenta a lo largo de la nota, este televisor cuenta con unas muy buenas funciones de reproducción y una calidad de imagen aceptable. Incluso aprovecha la tecnología 3D pasiva, la cual de a poco se va convirtiendo en la principal tecnología en cuanto contenidos en tres dimensiones se refiere. Sin embargo, su apartado Smart todavía necesita trabajo. Su principal punto débil es su catálogo de aplicaciones, el cual no cuenta con muchas opciones. Aunque tampoco podemos decir que le esté faltando alguna aplicación esencial. La realidad es que todos los servicios y redes sociales más populares están cubiertos. Donde falla es en su oferta de contenido extra, por lo que no se trata de una falencia elemental.

Sin dudas, este equipo de Pioneer es una opción interesante para aquellos que estén buscando adquirir un Smart TV, una compra que seguro se encuentra en la cabeza de muchos usuarios, teniendo en cuenta el inminente inicio del mundial de fútbol.

 

Características

Pantalla: LED 42” Full HD (1080p)

Brillo: 360 cd/m2

Contraste: 1400:1

Refresh rate: 60 Hz

Tecnología 3D: pasiva

Wi- Fi: dongle incluido

Puertos: HDMI (x4), USB (x2), VGA, Ethernet

Accesorios: lentes 3D (x2)

Dimensiones: 971x220x632 mm

Peso: 16,3 Kg

 

Pros

Formatos soportados

Variedad de conectores

Tecnología 3D pasiva

 

Contras

Catálogo de apps

Sólo 2 lentes 3D de regalo

 

Puntaje: 7,50

 

Empresa: Pioneer

Sitio web: www.redusers.com/u/47l

Precio: $12999

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más