Positivo BGH Y400 - RedUSERS

Positivo BGH Y400

Esta tablet con pantalla IPS de 8″ se destaca por su procesador Intel Baytrail de cuatro núcleos, 16 GB de almacenamiento y Android Lollipop.
MAR, 12 / ENE / 2016
Review: Positivo BGH Y400 Esta tablet con pantalla IPS de 8″ se destaca por su procesador Intel Baytrail de cuatro núcleos, 16 GB de almacenamiento y Android Lollipop.

La firma Positivo BGH, representada en Argentina por Informática Fueguina S.A. con base de fabricación en la Provincia de Tierra del Fuego, lanzó hace algunos meses la tablet Positivo BGH Y400, continuando así la evolución de su gama representada anteriormente por los modelos Y200, Y210 e Y300.

Con un procesador de cuatro núcleos de la firma Intel y una pantalla IPS, todo en sólo 8″ de display, esta tablet busca competir en el mercado argentino, buscando ser el dispositivo portable y cómodo para un uso frecuente. Recibimos este dispositivo en RedUsers Labs, y lo llevamos al análisis detallado para conocer su calidad y desempeño.

Veamos a continuación un detalle de sus características técnicas de esta pequeña pero poderosa Tablet.

Características técnicas

Característica Valor
Sistema operativo Android 5.0 (Lollipop)
Procesador Intel Baytrail Quad-Core Z3735F

1.33GHz – 1.83 GHz

Memoria RAM 1 gigabyte
Almacenamiento 16 gigabytes de almacenamiento interno
Display Capacitivo de 8 pulgadas
Resolución 1280 x 800 IPS
Cámara fotográfica Cámara delantera 2 megapíxeles

Cámara trasera 5 megapíxeles

Cámara de video Trasera y delantera filman @720p
Conectores Mini-HDMI

Mini-USB

Jack estéreo 3.5 mm.

Micrófono interno

Sonido Parlantes estéreo traseros
Batería 4.000 mAh.
Dimensiones Ancho: 12.5 cm.

Alto: 21.5 cm.

Profundidad: 0.89 cm.

Peso 390 gramos
Conectividad Bluetooth 4.0

WiFi 802.11 b/g/n

A-GPS

Unboxing

Recibimos el equipo en una caja compacta y simple, pero de estética agradable. En la misma podemos encontrar la información y características técnicas detalladas del equipo, lo cual simplifica mucho la tarea de compra. Al abrirla encontramos un compartimiento simple, donde está distribuida la tablet, en el nivel superior, el cargador y cable USB en un lateral, y en la parte inferior de la caja el manual de usuario.

Unboxing de la tablet Positivo BGH Y400

Unboxing de la tablet Positivo BGH Y400

Tanto la tablet como el cargador y cable USB vienen resguardados en bolsas de aire, para evitar que se dañen en un traslado.

Fuente + Cable USB

Fuente + Cable USB

Estética

La tablet es realmente agradable a la vista. Su color blanco la destaca y le da un aspecto mucho más armónico que el que puede tener un equipo de color gris o de color negro. El display frontal está compuesto por una pantalla IPS cuyo brillo es verdaderamente llamativo. Este tipo de pantallas son aptas para utilizarse en ambientes muy luminosos, dado que contrarrestan perfectamente la luz solar o claridad, cuando uno requiere trabajar o utilizar el equipo bajo estas condiciones.

Pantalla IPS brillante

Pantalla IPS brillante

Su carcasa trasera está desarrollada en plástico rugoso. Al mirarlo en detalle, notamos que la rugosidad está dada por una superficie conformada por hexágonos continuos. Esto permite al tener el equipo en la mano notar que el mismo se afirma a nuestra mano, aún si esta está transpirada o mojada.

Superficie posterior rugosa, conformada por hexágonos de goma.

Superficie posterior rugosa, conformada por hexágonos de goma.

Conectores

La tablet dispone en sus laterales, una serie de conectores, a saber:

Parte superior

  • Un conector microHDMI
  • Un conector microUSB
  • Un conector para auriculares estéreo (jack 3.5 milímetros)

Parte inferior

  • Dos parlantes estéreo traseros
  • Un micrófono
Conectores en extremo superior

Conectores en extremo superior

Conectores extremo inferior

Conectores extremo inferior

Las teclas de encendido y volumen poseen un relieve, que permite rápidamente identificarlas con el simple tacto. En el extremo lateral inferior, contamos con una ranura microSD, que permite expandir la memoria de almacenamiento del equipo en hasta 32 GB adicionales.

Lateral derecho

  • Botón de encendido
  • Dos teclas para manejar el volumen
  • Conector microSD
Control de encendido y volumen

Control de encendido y volumen

Lateral izquierdo

Conector microSD

Conector microSD

Algo que criticamos anteriormente en equipos de otras marcas, es la ausencia de serigrafía que identifique cada conector. Si bien todos los conectores son diferentes, para un adulto mayor o para un niño, el conector micro-USB y micro-HDMI pueden asimilarse bastante, y ante un descuido se puede conectar un cable en el conector equivocado, lo cual podría provocar el daño de este. Por suerte, Positivo BGH tiene identificado con su respectivo nombre cada uno de los conectores.

Funcionamiento del equipo

Pusimos a cargar el equipo con la batería completamente descargada, y en tan solo 2 horas se realizó la carga completa. Siempre con el equipo apagado. Al encenderlo el inicio del sistema operativo no demoró más de 40 segundos. Como es habitual, Android nos pide nuestros datos de usuario de Google, para poder conectarnos al servicio de Google Play y configurar automáticamente todos los servicios.

El desempeño del equipo es muy bueno. A pesar de tener 1 GB de RAM, abrimos más de 5 aplicaciones y en ningún momento el equipo se tornó pesado o comenzó a tener Lags. El procesador Quad-Core que dispone balancea muy bien la escasez de memoria RAM en estas situaciones.

El procesador utilizado en este equipo soporta hasta 2 GB de RAM, por lo tanto hubiese sido ideal que cuente con esa cantidad de memoria. Teniendo en cuenta que los servicios de streaming de video ya son una realidad, y que Youtube posee casi todo su contenido adaptado para HD y fullHD, en el caso de querer reproducir videos de calidad y visualizarlos en una TV mediante un cable HDMI, luego de un rato de reproducción comenzará a notarse el clásico tironeo por escasa RAM.

El procesador se comportó en todo momento de manera óptima. Responde muy bien ante exigencias y cambio constante de aplicaciones, y durante el uso exhaustivo de más de media hora, en ningún momento falló la tablet ni recalentó por exceso de uso. Si bien varias veces hablamos de este procesador, en otras reviews, vale la pena refrescar sus características técnicas:

Clock: 1.33 GHz en modo normal y 1.83 GHz en modo Turbo

Núcleos: 4

Litografía: 22 nanómetros

GPU: Intel graphics @311 MHz en modo normal y 646 MHz en modo Turbo

Pueden encontrar más data del procesador en la página de CPUBoss.

Pantalla

El display del equipo es de 8 pulgadas, y posee una resolución de 1280 x 800 píxeles IPS. La claridad de la pantalla permite visualizar las aplicaciones y sistema operativo de forma nítida, y a pesar del brillo que posee el vidrio frontal, esto no es molestia al momento de utilizarlo en ambientes muy luminosos. Según el test realizado, la pantalla soporta hasta 5 puntos táctiles de forma simultánea.

Display multitáctil de hasta 5 puntos simultáneos.

Display multitáctil de hasta 5 puntos simultáneos.

 

Sistema operativo

La tablet Y400 cuenta con Android 5.0 Lollipop. Si bien este build ha sido muy criticado en su lanzamiento, casi todos los bugs registrados en él hacían mención a la interacción del S.O. con los sistemas de comunicación de telefonía móvil. Esto es una ventaja porque al ser una tablet, este tipo de bugs no afectan las funcionalidades que le daremos al S.O.

Información del sistema operativo

Información del sistema operativo

El sistema Android ha sido muy fluido en las pruebas, y no dispone de modificaciones groseras que entorpezcan su uso. Si bien no ha sido detallado en las especificaciones técnicas del equipo, Android 5.0 no parece haber sido customizado en detalle por Positivo BGH.

Y400 - Aplicaciones en uso

Y400 – Aplicaciones en uso

Y400 - Panel de control

Y400 – Panel de Ajustes del sistema

Conclusión

La tablet Positivo BGH Y400 cumple con creces las labores típicas que puede darse a un equipo de estas características. Permite navegar por Internet, mirar videos, utilizar aplicaciones ofimáticas y juegos casuales sin problema ni lag alguno. Durante el uso que le dimos, la batería superó las 5 horas de duración sin ningún problema, por lo tanto podemos contar con este equipo para llevarlo en un viaje de media distancia.

El desempeño de los videojuegos casuales fue normal y no provocó ningún tipo de falla.

Con la instalación básica de aplicaciones que vienen de fábrica, la memoria disponible en el equipo era de alrededor de 8 GB. Si bien es suficiente, debemos tener en cuenta que si grabamos video y/o tomamos foto con mucha frecuencia, este espacio de almacenamiento se agotará rápidamente.

La portabilidad del equipo es ideal, es cómoda, y la lectura de libros se puede realizar sin que se nos canse la vista. Las cámaras fotográficas no tienen una alta definición de imagen, pero cumplen su función tanto para tomar una foto como para filmar video en alta definición.

Puntaje

El puntaje general de esta tablet es de 7.5.

Fernando Luna

Fernando Luna
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más