Samsung Galaxy S6 Edge - RedUSERS

Samsung Galaxy S6 Edge

El nuevo buque insignia de la firma surcoreana ofrece el mejor hardware móvil disponible y una terminación de primer nivel. Cuales son sus puntos a favor y en contra.
VIE, 3 / JUL / 2015
Review: Samsung Galaxy S6 Edge El nuevo buque insignia de la firma surcoreana ofrece el mejor hardware móvil disponible y una terminación de primer nivel. Cuales son sus puntos a favor y en contra.

El Smartphone más esperado del año ha sido finalmente presentado ayer a la noche en Argentina. El Samsung Galaxy S6 llegó al mercado local con la misión de convertirse en el referente de su segmento y, al mismo tiempo, subir la vara en lo que respecta a la calidad de los dispositivos móviles Premium.

La apuesta de la firma surcoreana rompe con las características que ostentaban sus antecesores, largamente criticados por el uso de plásticos y la inclusión de software que, muchas veces, atentaba contra el rendimiento general del equipo.

El Galaxy S6 pretende inaugurar una nueva era para la empresa, al ofrecer materiales de lujo y un rendimiento sin antecedentes en la industria móvil. RedUSERS Labs puso las manos sobre la variante Edge, que llegará al mercado argentino en una única versión de 64GB de almacenamiento.

Diseño

Lisa y llanamente, el mejor Samsung hasta la fecha en lo que se refiere a la estética. No hay otra forma de describir el diseño del S6 que no sea con elogios. La firma surcoreana parece haber tomado nota de las críticas y sugerencias de millones de usuarios de todo el mundo, dando como resultado un dispositivo que, sin dudas, luce como un producto Premium.

El plástico que tantos dolores de cabeza dio en el pasado ya es historia. En la nueva encarnación del flagship de la familia Galaxy se destaca su construcción de primerísimo nivel en cristal Gorilla Glass y metal. Las líneas son mucho más delicadas que en su antecesor, y los detalles de terminación lucen, a simple vista, mucho mejor logrados.

sams6edge0043

La versión Edge, que fue la testeada por RedUSERS Labs, posee como contra el escaso grip de agarre. Al tener un bisel tan delgado, el teléfono se siente como una tarjeta en la mano. En ese sentido, la edición “tradicional” del S6 resulta más cómoda para el uso diario, ya que no posee pantalla curva y, por ende, sus bordes no son tan filosos.

sams6edge0050

 

Respecto a la disposición de los botones físicos, estos siguen ubicándose en las posiciones que ya son costumbre en los equipos Samsung. El botón físico central vuelve a incluir un lector de huellas digitales y, a sus costados, se puede acceder a los botones capacitivos de menú y retroceso.

Un detalle más a la hora de hablar de la construcción del S6. La batería no es extraíble, por lo que el dispositivo es unibody y está completamente sellado. Aún así, no es sumergible en el agua, aunque si es resistente a salpicaduras.

Hardware

El S6 está llamado a ser el Smartphone Android más potente hasta la fecha, y sus impresionantes especificaciones así lo demuestran. Como ya es costumbre con la línea Galaxy S, su hardware está compuesto por lo último en materia móvil, desplegando una performance que, en ocasiones, incluso parece excesiva para un teléfono inteligente.

La primera gran novedad en este apartado es la inclusión de una sola opción de procesador. En las generaciones anteriores, Samsung tenía como costumbre comercializar dos versiones de sus Galaxy S: una equipada con chips Qualcomm 4G y otra con variantes Exynos de desarrollo propio, propulsados por ocho núcleos. El S6 rompe esta regla, al salir al mercado únicamente con el último chipset de la familia Exynos, el 7420 Octa-Core de 64bits.

sams6edge0047

Este flamante chip posee cuatro núcleos Cortex A53 corriendo a 1.5GHz, y sumá cuatro núcleos Cortex A57 con una frecuencia de 2.1GHz, para tareas de mayor rendimiento. Asimismo, incorpora una GPU Mali T760MP8 de última generación. Esto, traducido en performance, otorga al S6 un rendimiento sin igual.

Vale destacar que, si bien se llega a sentir el calor del procesador cuando la terminal es exigida, estos valores no llegan a ser alarmantes. No ocurre lo mismo con el principal competidor del Exynos 7420, el Qualcomm Snapdragon 810, el cual, a la fecha, sigue dando dolores de cabeza por sus problemas de sobrecalentamiento.

sams6edge0017 sams6edge0019

Las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 Edge se completan con 3GB de RAM, almacenamiento interno de 32/64/128GB (no expandible), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (dual-band, Wi-Fi Direct), Bluetooth 4.0, GPS (A-GPS, GLONASS), sensor cardíaco, y antena GSM /HSPA /LTE.

Batería

La batería del Samsung Galaxy S6 Edge merece un párrafo aparte, ya que es ligeramente más grande que la del S6 tradicional: 2660 mAh vs. 2550 mAh. Si bien el fabricante promete una autonomía considerable a la hora de promocionar el equipo, la realidad es que con el uso diario su performance se queda “corta”.

A priori, una batería de 2600 mAh parece insuficiente para alimentar una pantalla de las dimensiones y la resolución del S6 Edge, sumado a un hardware que también exige una fuente de alimentación robusta. En el uso cotidiano, la carga nunca llegó a la jornada completa.

Afortunadamente, el equipo incorpora, al igual que en su antecesor, una app para ahorro de energía para poder extender la carga cuando sea necesario. La contracara de esta solución es que limita las funciones del Smartphone para exprimir al máximo cada mAh.

Pantalla

Samsung acostumbra a equipar a sus modelos insignia con los mejores displays que existan en la industria. El S6 es el máximo exponente de esta estrategia, al ostentar una muy atractiva pantalla Super AMOLED curva de 5.1 pulgadas QuadHD (1440 x 2560 pixels, 577 ppi). Al igual que en la cubierta trasera, está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 4, lo que le otorga más robustez y, al mismo tiempo, una figura todavía más delgada.

sams6edge0035

No hace falta aclarar que, tanto en exteriores como interiores, el rendimiento de la pantalla es soberbio. En este aspecto, el S6 sale airoso gracias al cuidado que Samsung siempre ha puesto en esta tecnología.

Las imágenes, como era de esperar, lucen en todo su esplendor, gracias a la excelente saturación de los colores y la altísima resolución del display. La ligera curvatura no molesta a la hora de consumir contenidos como películas, series o videojuegos e, incluso, hace que el desplazamiento por la pantalla con el dedo pulgar sea mucho más cómodo.

Cámara

El lente trasero es de 16Mpx (988 x 5312p) e incorpora estabilizador óptico de imagen, HDR, autofoco y flash LED. La cámara filma video en 2160p a 30FPS, 1080p a 60FPS y 720p en ¡120FPS!, por lo que el apartado audiovisual se encuentra muy bien cubierto.

sams6edge0037

El único rival del S6 en este apartado es el iPhone 6, que posee un lente de primerísimo nivel. El buque insignia de los surcoreanos le pelea cabeza a cabeza la corona gracias a la rápida respuesta de la cámara (haciendo doble click en el botón central de S6, la cámara abre en solo 0.7 segundos), y la altísima calidad de las fotos entregadas.

Tanto de día como de noche, en el exterior o a la tenue luz de una vela, el lente del S6 cumple con creces cada exigencia. El software también agrega su parte, ya que el modo automático detecta con exactitud las necesidades de cada escena. Por si fuera poco, los entusiastas de la fotografía puede sacarle todavía más provecho gracias al modo manual, que permite controlar cada parámetro de la cámara, como la apertura del lente, el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos, etc.

sams6edge0053

Si hay que citar un punto negativo en la cámara, ese es su diseño. El equipo es tan delgado que el lente sobresale del cuerpo, lo que lo vuelve especialmente vulnerable frente a posibles (y muy probables) rayones. Además, es la única sección que no está cubierta por el cristal Gorilla Glass.

sams6fotos0001 sams6fotos0003 sams6fotos0008

sams6fotos0010 sams6fotos0011 sams6fotos0014

sams6fotos0005

sams6fotos0004

sams6fotos0006

sams6fotos0012

Software

Al inicio de la review celebramos que Samsung haya escuchado a sus usuarios a la hora de desarrollar el S6. Esto se aplica también al software, ya que la nueva versión de TouchWiz (montada sobre Android Lollipop 5.0.2) luce mucho más pulida y ligera que sus antecesoras.

Históricamente, el fabricante asiático se destacó por equipar a sus teléfonos y tablets con un launcher muy poco querido por los usuarios, pesado y lleno de software inútil. Con el S6 está tendencia cambia, ya que se ha apostado por una interfaz mucho más liviana, cercana a los fundamentos del “Material Design” de Google.

sams6edge0001 sams6edge0003

A esto se suma el número menor de Apps instaladas por defecto en el equipo. El nuevo Galaxy S llega, en este sentido, con las mínimas e indispensables (sin contar con las Apps básicas de Google): Health, la plataforma de salud de Samsung; Planner, el ya conocido calendario de los Galaxy; S Finder, S Voice y Knox.

Una novedad incorporada en la versión Edge es la posibilidad de guardar cinco contactos con un determinado color. Cuando se reciba una llamada o un mensaje de estos usuarios, el borde curvo de la pantalla brillará con el color seleccionado. Esta no es la única funciona de la pantalla curva: también puede ser configurada para recibir notificaciones con el teléfono en reposo o, incluso, programar un despertador. En definitiva, son accesorios que muy pocos usuarios utilizarán, ya que el atractivo de la pantalla curva es meramente estético.

sams6edge0010 sams6edge0012

Pasando al aspecto multimedia del nuevo TouchWiz, Samsung incorpora una nueva opción para transformar las Apps en “pop ups”. Deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla al margen superior, las aplicaciones pasan a un modo “ventana” que permite ejecutarlas simultáneamente con otras, a la manera de una PC de escritorio.

En cuanto a la tienda de Apps de Samsung, se han incorporado interesantes ofertas para los usuarios del dispositivos, con descuentos, regalos y contenido exclusivo de varias de las aplicaciones más populares del universo móvil.

El único ítem negativo en el soft del Galaxy S6 es la presencia de ciertos bugs que, seguramente, se irán solucionando con las sucesivas actualizaciones. Vale destacar que se trata de un equipo con muy poco tiempo en el mercado, aunque no dejan de ser incómodos ciertos errores menores en la ejecución de algunos procesos.

Conclusión

Luego de un periodo donde Samsung pareció haber entrado en una meseta en lo que respecta al desarrollo de sus teléfonos tope de gama, finalmente ha vuelto a encontrar la senda que supo convertirlo en el rey del reino Android. El S6 es el resultado de un profundo estudio de los elogios y las críticas recibidos en los últimos años por parte de los usuarios y la prensa especializada.

Luego de un paso en falso como lo fue el S5, que significó un verdadero dolor de cabeza para la empresa, no había lugar para más errores. El Samsung Galaxy S6 es el mejor teléfono fabricado por Samsung en su historia; lo es por su diseño, por su hardware, por la construcción de primer nivel y por representar un verdadero feedback entre el gigante surcoreano y sus consumidores.

El equipo se ve, se siente y responde como un producto Premium. Todavía restan mejorar algunas cosas, como el consumo de batería o ciertos ajustes en el software, pero el primer paso en lo que es la vuelta al esplendor de Samsung ya ha sido dado.

Con 6 meses más por delante, el S6 ya puede candidatearse tranquilamente a la elección del mejor Smartphone de 2015. Motivos no le faltan, solo resta esperar que Samsung haya aprendido la lección y, de aquí en más, siga entregando a los usuarios productos con este nivel de calidad y cuidado al detalle.

Ficha técnica

galaxy fcha

Pros

– Diseño y construcción

-Calidad de la cámara

– Hardware de gran potencia

– Rendimiento

– TouchWiz optimizado

Contras

– Los bordes son algo filosos

– Rendimiento de la batería

– Algunos bugs menores

Puntajes

– Diseño: 9,50

– Hardware 9

– Batería: 8

– Pantalla: 9

– Cámara: 9

– Software: 8,50

Precio: a confirmar (U$S750 en Estados Unidos)

Puntaje total: 9

Juan Castiglione – RedUSERS Labs

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más