Samsung Galaxy Y TV - RedUSERS

Samsung Galaxy Y TV

La nueva apuesta de la compañía surcoreana en el segmento de gama baja pasó por RedUSERS Labs, donde lo analizamos a fondo.
JUE, 14 / MAR / 2013
El Galaxy Y TV es una interesante opción para aquellos usuarios que buscan su primer smartphone El Galaxy Y TV es una interesante opción para aquellos usuarios que buscan su primer smartphone
Review: Samsung Galaxy Y TV La nueva apuesta de la compañía surcoreana en el segmento de gama baja pasó por RedUSERS Labs, donde lo analizamos a fondo.

La familia Galaxy de Samsung es, sin duda alguna, una de las más populares de todo el universo móvil, ya que está compuesta por varios de los dispositivos más taquilleros del mercado. Basta con nombrar a los exitosísimos Galaxy SII, S III, Ace y Advance, para dar cuenta de que estamos en presencia de una verdadera marca registrada dentro de la industria de celulares.

Ahora bien, también hay lugar para las terminales económicas. Responsables de cientos de millones de dólares en ventas anuales, los equipos de gama baja son importantes para cimentar el predominio de una compañía y, en el caso de Samsung, no dejar espacio sin abordar. En este sentido, el Galaxy Y fue un intento exitoso de los surcoreanos de hacer pie en un nicho superpoblado de opciones, pero carente de novedades. El Smartphone en cuestión trajo muchas de las características de sus hermanos mayores a los bolsillos más acotados, ganándose un lugar de privilegio dentro de las consideraciones de los consumidores.

Ahora, con la incorporación en el mercado local de la versión “TV”, con antena dedicada, busca apuntalar aún más la propuesta, presentando un equipo económico, robusto, con buenas prestaciones y – sobre todo – capaz de reproducir nuestros canales favoritos. En los próximos párrafos lo analizamos en profundidad.

Diseño

El Galaxy Young TV continúa, a nivel diseño, con varias de las características estéticas que son una constante en la familia móvil de Samsung. Comenzando con los materiales, predominan los plásticos de distinta dureza y textura: La tapa trasera, con un diseño rugoso y el frente y los bordes, de plástico recubierto por cristal y cubierta símil metal respectivamente, lo asemejan al popular GalaxyAce, pero en un formato reducido.

galaxyytv0005

En cuanto a la disposición de los botones y conectores, al frente encontramos un único botón físico, junto a dos capacitivos que se activan solo cuando el dispositivo está encendido. A los costados de ubican los controles de volumen y de encendido/apagado, y en el borde superior, los conectores de audio y Micro USB, junto a la antena desplegable de TV Digital.

Ya pasando a su construcción y la calidad de los materiales, hay que destacar la robustez que ostenta, pese a ser un equipo de gama baja. Los plásticos utilizados son de buena calidad y el equipo no emite ningún tipo de crujido. Asimismo, las terminaciones son correctas para un equipo de este segmento, y no se registra ningún tipo de filo u otro detalle que incomode al tener el equipo en la mano.

galaxyytv0021 galaxyytv0020 galaxyytv0018 galaxyytv0017 galaxyytv0014 galaxyytv0013

Hardware

A nivel de hardware, el Smartphone de la firma surcoreana incorpora un procesador ARM v6 de 830Mhz, 290 MB de RAM, 180 MB de almacenamiento interno (Expandible hasta 32Gb vía Micro SD), cámara traerá de 3.2 Mpx, batería de 1200mAh, Bluetooth, GPS y conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Estas especificaciones se traducen en un rendimiento sin sobresaltos, aunque proclive a presentar retardos si es dispositivo es exigido. Su escasa memoria RAM y el poco almacenamiento interno hacen prácticamente imposible instalar aplicaciones modernas, como así también los títulos más recientes en materia de videojuegos. Por el contrario, al utilizar plataformas sociales o de bajo consumo de recursos, no presenta ningún tipo de inconveniente.

Por el lado de la pantalla, la elegida para equipar al Galay Y TV es una TFT capacitiva de 256 mil colores, con un tamaño de 3.14 pulgadas (127 ppi). Este display, si bien es bastante discreto, es acorde para el rango de precios en el que se maneja el equipo; aunque hubiera sido más provechoso para un equipo que incorpora la opción de captar TV digital una pantalla de mejor resolución.

galaxyytv0024

Por último, y en relación a la batería, los 1200 mAh entregan una carga de hasta una jornada completa, incluso si tenemos la TV encendida. Si bien no se trata de una fuente de energía importante, su potencia es suficiente para alimentar a un equipo que no consume demasiados recursos.

Recepción de la antena

La antena del Smartphone es plegable y se esconde fácilmente dentro del equipo. A la hora de desplegarla para recibir la señal de TV hay que tener en cuenta el entorno, ya que influye bastante en la captura de contenidos. En espacios abiertos no tendremos problema alguno en poder mirar televisión con el teléfono; por el contrario, en espacios cerrados o de mala recepción de señal telefónica, se dificultará muchísimo poder captar los canales, por lo que habrá que moverse a la ventana más cercana para intentar tener mejor suerte.

Asimismo, la antena se desempeña de manera correcta cuando estamos en movimiento, por lo que tranquilamente podremos disfrutar de todo tipo de contenidos a bordo de transporte público o en nuestro automóvil (obviamente, si somos acompañantes).

Cámara

A la hora de sacas fotografías, el Galaxy Y TV ofrece un discreto lente de 3.2Mpx sin flash LED, características que le permiten tomar fotografías con una aceptable resolución, pero sin demasiadas pretensiones. Con una buena fuente de luz todo será mejor, ya que la ausencia de flash y las pocas prestaciones del lente hacen prácticamente imposible las tomas a oscuras.

Un dato a favor, para los amantes de las fotos, es que redes sociales como Instagram funcionan sin problemas en el dispositivo, por lo que podremos sacarle el máximo provecho a la cámara incorporada.

2013-02-22 15.45.41 2013-02-22 15.45.34 2013-02-22 15.47.50 2013-02-22 15.48.16 2013-02-22 15.48.43 2013-02-22 15.47.15 2013-02-22 15.47.37 2013-02-22 15.49.33 2013-02-22 15.45.20 2013-02-22 15.45.07

Software

Android 2.3.6 fue la plataforma elegida para equipar al Galaxy Y TV. A estas alturas, poco queda por comentar de una de las versiones más populares del sistema operativo móvil de Google: se trata de una versión robusta, estable y optimizada, que incorpora la famosa interfaz TouchWiz y corre sin problemas sobre un hardware al que no le sobra nada.

SC20130222-131511 SC20130222-131455

Pasando a las Apps, no encontraremos grandes sorpresas, ya que los principales servicios de Google vienen preinstalados, y tampoco hay trabas a la hora de instalar los programas más populares (mientras no exijan demasiada RAM y almacenamiento).

Como aspecto negativo, hay que subrayar el hecho de que no pueda ser actualizado a versiones más recientes de Android, como la 4.0. Aunque en este sentido es necesario aclarar que al ser un equipo del segmento de entrada, es lógico que el Galaxy Y TV apunte a un usuario que pondera el buen funcionamiento y construcción por sobre las últimas novedades en materia de tecnología móvil.

Televisión

Como ya comentábamos en el apartado de hardware, la recepción de la señal de TV es buena, aunque presenta problemas en ambientes cerrados. Ahora bien, por el lado del software, el dispositivo incorpora una app dedicada para la recepción de TV, muy sencilla de usar y con varias e interesantes opciones.

SC20130222-132200 SC20130222-131843

En primer lugar, al abrir el programa, se recopilarán todas las señales que esté captando la antena. Una vez concluido este paso, podremos empezar con el frenético zapping entre canales, que en Buenos Aires pueden variar entre 5 y 8, de acuerdo a nuestra ubicación. Además de los canales de aire (Canal 7, Telefé, América, Canal 9 y Canal 13), también pueden captarse algunas de las señales de cable más populares, como C5N y América 24, entre otras.

SC20130222-131611 SC20130222-131707

 

SC20130222-131734 SC20130222-131801

 

SC20130222-132130 SC20130222-131905

En segundo lugar, una buena opción que suma la app es la posibilidad de armar grillas con nuestros canales favoritos y programar los contenidos que deseemos ver, para reproducirlos en el momento exacto de su inicio. Asimismo, también pueden realizarse capturas en video de los contenidos, que se almacenan en una galería exclusiva. Todas estas opciones convierten al Galaxy Y TV en un “mini Smart TV de bolsillo” aunque, obviamente, con sus capacidades muchísimo más limitadas (No vamos a comparar un Smartphone de gama baja con una TV que ronda los AR$20.000). En definitiva, se trata de una aplicación sencilla y completa, que permite disfrutar de todo tipo de contenidos de manera sumamente rápida.

Conclusiones

El Samsung Galaxy Y TV es una opción atractiva para los usuarios móviles que ingresen por primera vez al universo de los smartphones y busquen, al mismo tiempo, consumir contenidos audiovisuales en todo momento y lugar. La adición de la antena de TV es un muy buen complemento para un equipo que, en su versión original, ya era uno de los más buscados en la gama baja, tanto por precio, como por prestaciones.

Ahora bien, vale destacar que es un equipo sin sorpresas, y que presenta características de hardware y software desactualizadas respecto de los lanzamientos actuales; pero, como se aclaró anteriormente, es necesario tener en cuenta que el teléfono no intenta competir con productos que, a las claras, son superiores. Para esto está el resto de la muy populosa gama Galaxy, que presenta opciones para todo tipo de gustos y, sobre todo, bolsillos. Si nos atenemos únicamente a la gama baja (que es la vara con la que debemos medir al Smartphone), el Galaxy Y TV es una muy buena opción para bolsillos acotados, con el plus de tener a mano un televisor para ver nuestros contenidos favoritos (Partidos, novelas, noticieros) a un botón de distancia.

Procesador ARMv6 820Mhz
Memoria RAM 290MB
Memoria Interna 180MB
Micro SD Hasta 32GB
Cámara Trasera – 3.2Mpx
Batería 1200 mAh
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, 3G
Sistema Operativo Android 2.3.6 (TouchWiz UI)
Pantalla TFT 3,14” capacitiva (127ppi)
Dimensiones 107 x 60 x 19 mm
Peso 98gr

Pros

– Antena y app dedicada para TV incorporadas

– Robustez

– Construcción

-Consumo de batería

-Peso

-Relación precio/producto

Contras

– No soporta versiones nuevas de Android

– Pantalla discreta

– Cámara de baja resolución

-Procesador poco potente

-Poca memoria RAM

Precio: AR$750 (Varía de acuerdo al plan contratado)

Puntaje: 7,00

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más