Tablet Banghó AERO J0810 - RedUSERS

Tablet Banghó AERO J0810

Probamos la primera tablet con Windows 10. Se destaca por su diseño, procesador Intel QuadCore y 2 GB de RAM.
JUE, 8 / OCT / 2015
Review: Tablet Banghó AERO J0810 Probamos la primera tablet con Windows 10. Se destaca por su diseño, procesador Intel QuadCore y 2 GB de RAM.

La firma PC-ARTS Argentina S.A. desarrolla desde el año 2002 en nuestro país la marca de productos informáticos Banghó. Y dentro del marco de lanzamiento mundial de Microsoft Windows 10, la firma argentina presentó oficialmente la primera tablet en correr el nuevo sistema operativo de Microsoft: Banghó AERO J0810. Así PC-ARTS Argentina se transformó en el primer socio regional de Microsoft en poner un equipo con Windows 10 con la imagen de fábrica en el mercado nacional.

Y ya, a un mes del lanzamiento oficial, la tablet AERO J0810 llegó a los laboratorios de RedUsers, para que analicemos su performance general y cómo se comporta la misma con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Veamos a continuación qué nos trae esta tablet. 

 

Especificaciones técnicas

Equipo Banghó AERO J0810
Procesador Intel Baytrail QuadCore Z3735F (4 núcleos)
Memoria RAM 2 GB LPDDR3L
Display Pantalla táctil IPS de 8.9 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 píxeles
Almacenamiento interno ROM eMMCde 32 GB.
Batería Li-ion 8.000 mAh (4.35 volts)
Peso 490 gramos
Dimensiones (en centímetros) 23.4 x 14.7 x 8.5
Audio Parlantes estéreo laterales
Conectores Jack estéreo 3.5 mm.MicroHDMIMicroUSBLector Micro SD
Cámara Frontal 2.0 megapíxelesTrasera 5.0 megapíxeles
Micrófono Incorporado
Conectividad Bluetooth 4.0WiFi 802.11 b/g/n
Sistema operativo Windows 10

Unboxing

El equipo lo recibimos dentro de una bolsa de tela con publicidad de la firma. En el interior encontramos la caja de color blanco de diseño bien sobrio. La parte superior, solo contiene la marca de la firma, y sobre sus laterales encontramos información técnica básica referente al equipo.

Unboxing de la tablet AERO J0810.

Unboxing de la tablet AERO J0810.

La estructura de la caja es muy sólida. Es notorio que no han escatimado en packaging de calidad. Al abrir la caja encontramos en la tablet la misma simpleza que denota su package por fuera. Una pequeña caja lateral que guarda el transformador de carga y su respectivo cable miniUSB, la tablet en sí, cuya pantalla está cubierta por un protector plástico, y debajo de esta los manuales básicos del equipo.

Contenido completo adjunto a la tablet Banghó AERO J0810.

Contenido completo adjunto a la tablet Banghó AERO J0810.

El set de manuales que contiene el equipo es el estándar que podemos encontrar en el promedio de los equipos nacionales (garantía, manual de usuario, información para suscripción a Office 365). Aún así vale la pena destacar el contenido incluido dentro del manual propio del equipo.

Este contenido no es genérico como se puede denotar con otras marcas, sino personalizado. Y en este no solo encontraremos información general sobre el uso y accesorios de la tablet, sino también información técnica en detalle, como por ejemplo el modelo específico del procesador que utiliza el equipo. Esto no es muy común encontrar en otras marcas. Es un gran punto para la firma.

Diseño

El diseño de la tablet está alineado con el packaging general. El equipo es bien sobrio, con líneas ligeramente curvas en sus extremos. La pantalla es espejada, como podrán notar en la foto a continuación:

Banghó AERO J0810: Frente del equipo.

Banghó AERO J0810: Frente del equipo.

El contrafrente del equipo es blanco, posee el logo de Banghó en el centro, y por debajo de este el logo Intel Inside. Debajo de todo tiene inscripto el modelo, el indicador de Industria Argentina, e información básica del voltaje de entrada del equipo. Todo este texto y logos están grabados en láser.

Banghó AERO J0810: Reverso del equipo.

Banghó AERO J0810: Reverso del equipo.

Sobre el lateral superior derecho encontramos la cámara del equipo, con un leve bisel de 1 milímetro aproximadamente, lo que permite evitar que se raye el vidrio de la lente en el caso de apoyar la tablet en una superficie abrasiva.

Banghó AERO J0810: Cámara frontal de 5 mpx.

Banghó AERO J0810: Cámara frontal de 5 mpx.

Display

El display de este equipo de 8.9″ nos entrega una resolución de 1920 x 1200 píxeles, lo que nos permite reproducir contenido en fullHD sin inconveniente alguno. La pantalla IPS entrega un brillo nítido, que permite enfrentar cualquier ambiente con exceso de iluminación, sin que nos perjudique la visión del display de esta tablet.

Banghó AERO J0810: El display IPS posee el brillo suficiente para contrarrestar ambientes demasiado claros.

Banghó AERO J0810: El display IPS posee el brillo suficiente para contrarrestar ambientes demasiado claros.

Conectores

El equipo posee una serie de conectores básicos, disponible en la mayoría de las tablets. Entre estos podemos encontrar un conector microHDMI, un conector microUSB (que sirve para cargar el equipo y a su vez con un adaptador permite sumarle algún dispositivo externo), una ranura microSD para expandir hasta 32 Gigabytes más la capacidad de almacenamiento, y un jack de 3.5 milímetros para conectar un auricular estéreo.

Banghó AERO J0810: Conectores laterales.

Banghó AERO J0810: Conectores laterales.

Sobre el borde lateral superior izquierdo encontramos el micrófono incorporado. Sobre ambos laterales inferiores encontramos los parlantes del equipo. Al igual que vimos en la review de otra tablet, los parlantes están estratégicamente ubicados para que con la palma de nuestras manos podamos ejercer una especie de caja acústica, y así escuchar mejor el audio en reproducción.

Sobre el borde superior encontramos el botón de volumen + /, y el botón de encendido y bloqueo de la pantalla. Algo que notamos en la revisión general es que estos botones de volumen más el de Power vienen serigrafiados en la parte trasera del equipo, distinguiendo sus funciones. El resto de los conectores no tiene ningún indicador. Si bien es cuestión de lógica, pensando que este equipo puede ser adquirido por un adulto mayor, o con escasos conocimientos para diferenciar un microUSB de un microHDMI, esto se puede volver un problema si al momento de conectarle las fichas se equivocan de conectores.

Banghó AERO J0810: Power y control de volumen serigrafiados.

Banghó AERO J0810: Power y control de volumen serigrafiados.

Otra cosa que notamos es que, al poner el equipo a cargar, no existe ningún LED que indique que el mismo se encuentra cargándose o encendido. Si bien esto no es un gran problema, muchas veces no está mal asegurarle al usuario que el equipo conectado está cargando correctamente a través de una luz testigo.

Procesador

El procesador que impulsa este equipo es un Intel Z3735F QuadCore. Este procesador de cuatro núcleos ya lo hemos analizado en diferentes equipos de otras marcas, y realmente otorga una performance notoria. La velocidad promedio de cada núcleo es de 1.33 GHz, mientras que en modo turbo alcanza los 1.83 GHz. El socket es BGA 592, y su arquitectura es x86-64. Dispone de 2 MB de caché L2, su litografía es de 22 nanómetros y puede operar sin cuelgues hasta en 90° C.
Tiene un GPU integrado Intel HD Graphics que despliega una respuesta de 311 MHz, alcanzando una velocidad turbo de 646 MHz. Más que suficiente para un equipo de estas características. Soporta un máximo de 2 GB de memoria RAM DDR3L@1333 MHz.
Dentro de la línea general de procesadores Intel, este fue ranqueado con un puntaje de 6.4/10. Tengamos en cuenta que su performance es básica y que no se puede utilizar en ambientes de virtualización, sino más bien está preparado para dispositivos de baja y mediana capacidad de procesamiento.

Banghó AERO J0810: Desempeño del procesador Intel Z3735F @vía CPUBOSS.

Banghó AERO J0810: Desempeño del procesador Intel Z3735F @vía CPUBOSS.

Almacenamiento

El equipo viene con un almacenamiento promedio de 32GB en una tarjeta eMMC. Realmente las velocidades de respuesta del sistema operativo sobre este tipo de medio de almacenamiento es notorio. Al momento de encenderlo hasta que aparece la ventana de login de Windows 10, el equipo tarda apenas por debajo de los 10 segundos. Es un tiempo razonable teniendo en cuenta la carga del sistema operativo Windows. A través de la ranura de expansión podemos conectarle una tarjeta de memoria microSD adicional de hasta 32 GB, para aumentar su capacidad de almacenamiento.

Si bien el tema almacenamiento es una reclamo recurrente de muchos usuarios, debemos tener presente que este equipo, a pesar de correr Windows 10, está pensado como tablet. También, hoy en día los servicios de almacenamiento en la nube abundan, por lo tanto podemos expandir nuestro contenido hacia estos lares como para balancear la carga de archivos y contenido multimedia en nuestro equipo.

Memoria

El equipo viene con 2 GB de RAM. Esta cantidad de memoria está perfecta para impulsar el sistema operativo que trae, y para ejecutar a la par algunos programas adicionales. Si ya pensamos en correr un navegador web como Chrome con varios plugins y pestañas abiertas a la vez, más un conjunto importante de servicios que se inicien junto con Windows 10, esto puede ralentizar el equipo.

Como alternativa a Chrome, y aprovechando este nuevo sistema operativo, tal vez Edge, el nuevo web browser de Microsoft, es la alternativa ideal para navegar por Internet, dado que al estar integrado con el S.O. este consume muy pocos recursos del equipo. Tienen nuestra review sobre las características más importantes de este browser desde su concepción, en este link.

Batería

La batería del equipo es de 8.000 mhA. Las pruebas de uso de Windows + navegación web con Google Chrome + conectividad constante a Internet + más uso de videos y música por streaming + uso de Netflix + uso del paquete Office online, entregó una autonomía de poco más de 7 horas. Por demás excelente con el uso que se le dio al equipo.

Puntaje

El puntaje general de este equipo es de 8/10.

Precio

El precio sugerido para este equipo es de AR$ 4.500.

Conclusión

Su diseño es muy bueno, tal vez algo pesada teniendo en cuenta la evolución del resto del segmento tablet.

El rendimiento del sistema operativo es muy fluido, su batería entregó una autonomía muy buena teniendo en cuenta la exigencia a la cual se la expuso. Su display es claro y permite visualizar los datos en pantalla aún en condiciones de contraluz extrema.

Las cámaras del equipo no se destacan por la nitidez, pero entregan una buena resolución de imagen (cámara trasera), y cumplen con creces la funcionalidad de videoconferencia (cámara frontal).

El equipo no posee accesorios y tampoco un conector USB estándar. Si bien muchos pueden quejarse por ello, tenemos que tener en cuenta que hoy existen impresoras inalámbricas y una serie de dispositivos que trabajan vía Bluetooth, por lo tanto tampoco es indispensable contar con un puerto USB clásico.

Teniendo en cuenta su segmento específico, este equipo cumple con creces su desempeño con Windows 10. Si bien desde el punto de vista de almacenamiento puede flaquear un poco, tenemos que tener en cuenta que vamos transitando justo por el medio de la evolución entre el almacenamiento de escritorio y el almacenamiento en línea de la información.

Este equipo, si se combina con un teclado y mouse bluetooth, y un monitor HDMI, tranquilamente puede oficiar de computadora hogareña (teniendo en cuenta la limitación en almacenamiento).

 

Fernando Luna

Fernando Luna
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más