XIAOMI MI4I - RedUSERS

XIAOMI MI4I

Un smartphone que combina una excelente construcción con elevadas prestaciones de hardware en tan solo 7,8 mm de espesor.
VIE, 4 / SEP / 2015
Review: XIAOMI MI4I Un smartphone que combina una excelente construcción con elevadas prestaciones de hardware en tan solo 7,8 mm de espesor.

Hasta el momento mucho habíamos escuchado hablar de Xioami, pero esta vez, tuvimos la posibilidad de probarlo para contarles todas las bondades de este gama media con prestaciones de alta gama.

Este modelo fue lanzado a fines de Abril 2015 en la India, donde puso a la venta las primeras 40.000 unidades color blanco que se agotaron en tan solo 15 segundos.

Solo un vistazo es suficiente para darnos cuenta que estamos frente a un terminal que no pasará inadvertido, su calidad de construcción y el brillo de su pantalla son solo el primer indicio, luego de unos minutos solo podremos reconfirmar que Xiaomi ha puesto dentro de un cuerpo ultra delgado un hardware de excelentes prestaciones.

Diseño

A simple vista se destaca por su calidad de construcción. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas inmersa en un cuerpo ultra compacto (unibody) de policarbonato con destacada terminación. Suave al tacto y color mate, proporciona un excelente agarre con tan solo 7,8mm de espesor y 130 gramos de peso.

En en frente cuenta con tres botones capacitivos retroiluminados característicos de android que solo se hacen visibles cuando se los presiona. En su lateral  derecho monta las teclas de volúmen y encendido construidas en acero inoxidable (una muestra más de su calidad de construcción). En el izquierdo, la ranura para la bandeja dual sim.

Xiaomi13Xiaomi02

En la parte superior de su cara trasera, el lente de la cámara tan sutil como el del iphone 6 (sin sobresalir del equipo), es acompañado por un flash dual led. En la parte inferior, 114 perforaciones milimétricas dejan ver la ubicación de su parlante.

Xiaomi03

Cámara de 13MP (f 2.0) y dual led

Xiaomi04

Altavoz trasero

Hardware

El Xiaomi MI4i cuenta con una pantalla 5 pulgadas Full HD, 2GB de memoria RAM, 16Gb de almacenamiento interno, un procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core de 64 bits.

Este chip posee cuatro núcleos Cortex-A53 corriendo a 1.7 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 con una frecuencia de 1.0 GHz, que sumados a un GPU Adreno 405 otorgan al MI4i un rendimiento suficiente para correr aplicaciones y juegos de alto rendimiento a la perfección.

Batería

Uno de los puntos fundamentales de los teléfonos inteligentes es el rendimiento de su batería, y Xiaomi no ha olvidado este detalle. Ha integrado en este modelo de 7,8mm de espesor una batería ultra delgada de 3120 mAh, que nos permitirá llegar cómodamente al final del día, habiendo utilizado nuestro equipo sin limitaciones.

Sin duda, este es uno de los puntos  fuertes del equipo. Solo a modo comparativo, esta batería tiene mayor capacidad que la del LG G4  o la del Samsung Galaxy S6 (3000 mAh).

Pantalla

El Mi4i cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas FHD con 441 pixeles por pulgada.  Esto sumado a la tecnología OGS (One Glass Solution) que integra el cristal de protección y el digitalizador en una sola lámina, le brinda una mayor delgadez, haciendo que el dispositivo se caracterice por su gran calidad de imagen y sensibilidad tactil.

Xiaomi08Xiaomi14Xiaomi15

En exteriores la visibilidad es muy buena, debido a que la terminal utiliza el sensor de luz del frontal para ajustar el brillo de forma más eficiente y nos permitirá ver mejor en condiciones de mucha luz ambiente. Incluso con el brillo al máximo son notables las mejoras en la imagen con los ajustes automáticos de contraste.

Cámara

Xiaomi Mi 4i cuenta con una cámara 13MP con apertura de F/2.0, acompañada por un flash LED dual-tono. La interfaz de la cámara es bastante simple, con un obturador virtual y modo HDR live. Deslizando el panel hacia abajo accedemos una selección de 12 filtros con vistas en tiempo real. Hacia el otro lado accedemos a los modos de cámara, donde se destaca la opción noche, belleza, panorama y manual.

Xiaomi05

Xiaomi10 Xiaomi11 Xiaomi09

Este último, que en muchas ocasiones es reservado por los fabricantes exclusivamente para los tope de  gama, nos permitirá ajustar el balance de blancos, ISO, tiempo de exposición y enfoque.

El sensor Sony toma muy buenas fotos y nos permitirá divertirnos con algunas de sus funciones.

La cámara frontal de 5 megapíxeles para selfies de alta resolución toma buenas imágenes con un alto nivel de detalle, destacando entre sus funciones el beauty shot (para las cámaras delantera y trasera).

Software

Este equipo viene actualizado con Android 5.0.2 Lollipop, sobre el que corre MIUI 6, la  capa de personalización del fabricante asiático. Visualmente poco tiene que ver con android puro, pero el funcionamiento es muy bueno, logrando que las  transiciones corran a la perfección.

Con MIUI desaparece el botón Apps característico de la pantalla de inicio de  android, estando todas las aplicaciones visibles al desplazarnos por el escritorio.

Para aquellos que les gusta customizar las pantallas, la interface cuenta con una gran cantidad de temas que nos ajustarán el fondo de pantalla y bloqueo, iconos, sonido y fuentes. También podremos generar un tema nuevo o solo customizar uno de los ítems que componen un tema (como el teclado, notificaciones, etc). En este punto tendremos que ser cuidadosos ya que nuestro equipo tiene solo 16GB de memoria.

Xiaomi23  Xiaomi07   Xiaomi06

 

La barra de notificaciones cuenta con una doble función no demasiado práctica. Si desplazamos la barra de notificaciones hacia abajo nos mostrará los botones para activar y desactivar el volumen, wifi, etc,  pero si tenemos una notificación, para llegar a los accesos directos tendremos que bajar y subir la barra dos veces.

Para quienes tienen manos pequeñas, deslizando nuestro pulgar de izquierda a derecha sobre los botones capacitivos, nos permitirá operar el celular con una mano, reduciendo el tamaño de la pantalla a 4 o 3.5 pulgadas (según lo hayamos seteado).

Como era esperado, Xiaomi brinda a sus usuarios 5GB gratuitos en la nube para almacenar y sincronizar contactos, fotos y aplicaciones. El equipo cuenta con un centro de seguridad nativo que nos permitirá administrar permisos, listar bloqueos y analizar virus.

Dual SIM

La experiencia es muy amigable, permitiendo administrar llamadas personales y laborales  con facilidad. Al momento de realizar el llamado tendremos que seleccionar la línea desde el botón de llamada, presionando el lado izquierdo para la línea 1 o derecho para la línea 2. Al realizar o recibir un llamado, en la pantalla nos indicará desde que ciudad y a que línea se estan comunicando. Y dentro de las opciones de llamada nos permitirá grabar la conversación sin dificultad.

Vale la pena aclarar que si bien el equipo cuenta con 4G, el modelo que probamos no tenía las frecuencias locales.

Xiaomi18 Xiaomi19 Xiaomi16

Conclusión

Sin lugar a dudas Xiaomi no es una marca más dentro del universo de productos chinos. Como dijimos al principio, es un equipo de gama media con prestaciones de gama alta, cuidado en todos sus detalles.

Es grato saber que más allá de los grandes buques insignia que presentan las grandes marcas internacionales, existen otras opciones más económicas que pueden brindar las mismas prestaciones con una excelente calidad.

El MI4i no ha pasado desapercibido por nuestras manos, todos nuestros allegados que han tenido cerca este smartphone, ya no miran de igual manera al teléfono que están usando.

Ficha técnica

Xiaomi

Pros

+ Excelente pantalla

+ Cámara con muy buena calidad de imagen

+ Gran batería

+ Rendimiento

+ Buena relación precio-calidad

Contras

– Batería no removible

– Sin ranura micro SD

– Sin NFC

Puntajes

– Diseño: 7,5

– Hardware: 8

– Batería: 9

– Pantalla: 8.5

– Cámara: 8

– Software: 8

Precio: Desde U$S 224. – http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_196681.html

Puntaje total: 8

 

 Celuwolf

RedUSERS Labs

 

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más