LUN, 30 / ENE / 2023

Riot Games confirma el robo del código fuente de League of Legends

Los criminales habrían accedido a su red de desarrolladores a través de una operación de ingeniería social. La compañía no negociará con los atacantes.

Riot Games confirmó que fue víctima de un ataque informático. Como consecuencia de esa acción los códigos fuentes de los juegos League of Legends y Teamfight Tactics fueron capturados. Sin embargo, la información de los usuarios permaneció a salvo.

Los atacantes exigieron unos USD 10 millones para eliminar el código de sus servidores y explicar como consiguieron ingresar a las redes de la compañía. Amenazaron con publicar el código. Se sospecha que los cibercriminales habrían usado una técnica de ingeniería social.

Hasta donde sabemos Riot ha decidido no ceder ante las amenazas.

El peligro

El principal problema de la publicación del código fuente sería la posibilidad de que se elaboren nuevas herramientas para hacer trampa en los juegos. Riot ha reconocido la situación y afirmado que desde el ataque sus equipos han estado trabajando para lanzar parches que reparen cualquier punto débil ahora expuesto.

La empresa también ha señalado que la versión del código robado tenía opciones en una fase experimental que no necesariamente llegarán al juego.

League of Legends es un juego extremadamente popular y con una escena esport muy desarrollada. Teamfight Tactics es un juego de táctica y preparación basado en los personajes de LOL, con el formato autochess.

A la espera

No es la primera vez que se realiza una operación ransomware de esta modalidad contra una compañía de videojuegos. Uno de los casos más destacados fue el de CD Projekt RED en 2021, con el código fuente de Cyberpunk 2077, Gwent y The Witcher 3. La compañía eligió no negociar con los criminales y la información fue puesta a subasta. Los criminales luego afirmaron encontrar un comprador por otro medio. Pero bien puede haber ocurrido que no encontraron un interesado.

Hasta donde sabemos no ha habido consecuencias notorias por este incidente.

Hackers venden código fuente de Cyberpunk 2077

¡Comparte esta noticia!