LUN, 5 / JUN / 2023

Robó una tienda con una pistola de la consola NES

La Zapper fue pintada de negro para que se pareciera más a un arma real. Originalmente utilizada para Duck Hunt, le permitió al criminal robar USD 300. Aunque fue atrapado al poco tiempo cerca del sitio del delito.

La policía de Carolina del Sur, Estados Unidos, detuvo a un hombre acusado de robar una tienda con una pistola Nintendo. Como el lector se imaginará la compañía japonesa no ha entrado al negocio de las armas, sino que se trata de un periférico utilizado para simular una.

El dispositivo empleado es el Zapper, una pistola de plástico diseñada para la consola NES en 1980. Era compatible con el clásico Duck Hunt y algunos títulos más.

El criminal, vestido con peluca, máscara y capucha, entró a la tienda y amenazó a uno de los empleados con la Zapper. Logró de esta manera llevarse unos USD 300. Sin embargo, la policía lo encontró fácilmente en un estacionamiento cercano.

Robos, armas falsas y Zappers

El robo utilizando un arma falsa, incluso de juguete, no es algo inusual. Datos del congreso de los Estados Unidos apuntan a que este es el medio empleado en el 15% de las ocasiones. Sin embargo, la Zapper parece una elección curiosa dado que su diseño no es muy similar al de un arma de fuego real. Los colores grises y en algunos modelos combinados con naranja la hacen aún menos adecuada.

Dos aspectos deben considerarse. El primero, la Zapper de este robo había sido pintada de negro para que se asemejara más a un arma real. Aunque el gatillo conservaba su color original. Segundo, que en Estados Unidos muy probablemente sea más fácil conseguir un arma real que una Zapper.

Consecuencias

A efectos prácticos el uso de un arma de juguete para cometer un crimen es penado de forma similar que el uso de un arma real. Así pues el detalle, que para nosotros es interesante, terminará siendo casi una anécdota una vez que se conozca la pena.

¡Comparte esta noticia!