MAR, 25 / OCT / 2022

Robot pez gana concurso de diseño

El certamen de la Universidad de Surrey le permite a los concursantes presentar breves esquemas e ideas. El concepto ganador es transformado en un prototipo.

La Competencia de Robots Naturales de la Universidad de Surrey es un evento anual durante el cual se presentan diseños inspirados en diferentes animales. El concepto ganador es tomado por un pequeño grupo de profesionales para la producción de un primer prototipo.

Este año el ganador fue un robot con forma de pez concebido por Eleanor Mackintosh. El objetivo del robot es tomar muestras para el seguimiento de la presencia de microplásticos en el agua.

Gilbert

El prototipo creado fue llamado Gilbert.

Gilbert es pequeño, aproximadamente del tamaño de un brazo. Su sistema de propulsión es una cola elástica. El agua entra por la boca y es filtrada por una malla en el interior del cuerpo, luego sale a través de unas aperturas que emulan las branquias de un pez.

Muchos detalles del prototipo pueden mejorarse, como el hecho de que no tiene una batería. Pero la idea es simplemente que sirva para una primera demostración del concepto.

Solo diseños

Dado que la competencia se da en el plano del diseño, el concurso incluye muchas ideas extrañas. Las propuestas son esquemas de una página, con muy pocos detalles técnicos. Aunque en algunos casos puede advertirse que los autores tenían cierta idea de lo que estaban haciendo.

Otros conceptos distinguidos incluyen: una abeja con una cámara y un radar, un pajaro destinado a controlar la tala ilegal y un vehículo de exploración espacial capaz de reciclar material para protegerse del medio ambiente como un cangrejo ermitaño.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS