JUE, 16 / DIC / 2021

Robot realiza pruebas de cuidado de salud a distancia

Beomni es la creación de la empresa Beyond Imagination. Fue empleado en unas instalaciones dedicadas al cuidado de personas mayores.

Beyond Imagination, una compañía dedicada a la robótica, se ha asociado con TRU PACE en el estado de Colorado, Estados Unidos, para probar un robot conocido como Beomni. Este ingenio de forma humanoide tiene una IA dedicada a llevar a la telemedicina a una nueva era.

Un estudio realizado entre el 9 y 12 de noviembre utilizó a Beomni como un intermediario entre los médicos y los pacientes en las instalaciones de la organización médica. La idea era ver que tan eficaz era el robot para realizar una variedad de tareas.

Los resultados parecen haber sido buenos. Las respuestas de los pacientes y el personal fue mejores que las anticipadas.

Mejorando la atención

Los robots no actúan solos, sino en compañía de un médico. La IA no reemplaza sino que potencia las capacidades humanas.

El modelo Beomni en particular tiene un “cerebro” con varios “lóbulos” dedicados cada uno a habilidades particulares. Esto posibilitaría la creación de robots especializados para diversas áreas y necesidades.

Asistentes

Es importante señalar que TRU PACE es un programa para la atención de personas mayores. Por lo que el robot ha estado dedicado mayormente a este tipo de tareas. Sin embargo, la idea de las máquinas como asistentes para personas mayores es una de las que mayor fuerza a tomado durante los últimos años.

Una de las principales ventajas de los robots sería la capacidad de contactar al personal médico desde cualquier lugar en el que el paciente se encuentre. También podría suponer un alivio y una alternativa a los centros de cuidado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS