VIE, 14 / DIC / 2012

Rockstar planea un Grand Theft Auto que combine todas las ciudades de la serie

Visitar todas las ciudades de la serie podría llegar a ser posible El jugador podría visitar los sitios de todos los juegos volando entre ellas.

En una entrevista dada al sitio Digital Trends Leslie Benzies, productor jefe de la serie Grand Theft Auto en Rockstar North, comentó que sueña con crear un GTA que contenga todas las ciudades que aparecieron en todos los juegos de la franquicia.

Benzies declaró que “en algún momento nos gustaría tener un gran mundo que contenga todas nuestras ciudades y dejar que el jugador vuele entre ellas y revisite sus áreas favoritas; y en ese contexto, reimaginar Vice City sería muy interesante.”

El productor de Rockstar también habló de los desafíos de crear contenido maduro para juegos en la actualidad: “creo que las críticas que sufrimos nos ayudaron a mantenernos creativamente fuertes. No nos sentamos en las reuniones de diseño para decir `hagámos el juego más terriblemente violento que podamos’. Elegimos ubicar nuestros juegos donde la violencia es o fue parte de la vida diaria: el viejo Oeste, el submundo criminal o una Miami inundada de cocaína. Si nos censuramos a nosotros mismos o disminuímos la violencia, no seríamos capaces de explorar debidamente estos escenarios y temáticas, y hacer los juegos que hacemos. Este es un compromiso que nunca estuvimos dispuestos a hacer.”

Benzies reveló que Rockstar quiere ver varios de los juegos anteriores que el estudio creó en tablets y móviles, aunque no confirmo ninguna plataforma en particular: “ya sean versiones modificadas de juegos existentes o IPs (propiedades intelectuales) nuevas, no puedo decirlo, pero si te fijás en Chinatown Wars (juego que salió inicialmente sólo en Nintendo DS y luego en PSP), podés ver que siempre estamos listos para el desafío de diseñar juegos para tecnologías nuevas y aprovechar todas sus características, no sólo su poder de proceso.”

GTA: Vice City fue recientemente relanzado para iOS y Android para celebrar el 10º aniversario del lanzamiento de este espectacular juego.

¡Comparte esta noticia!