VIE, 23 / SEP / 2016

Rumor: Whatsapp podría incluir una contraseña de 6 dígitos para el acceso

La información se filtró desde la propia compañía; se agregaría un correo electrónico para recuperación.

Según cuenta Android Authority, en el futuro WhatsApp podría requerir una contraseña de acceso 6 dígitos. La información filtrada también indica que el usuario debería agregar una cuenta de correo electrónico a la cual enviar la contraseña en caso de haberla olvidado.

El rumor se desprende de una serie de traducciones encontradas, haciendo referencia a esta eventual característica que podría agregar el mensajero móvil más popular. Allí aparecieron frases como “Introducir el código de acceso actual de 6 dígitos” y “Las contraseñas no coinciden. Inténtelo de nuevo”.

De este modo, los mensajes de WhatsApp quedarían al resguardo de las curiosas miradas ajenas cuando el celular está desbloqueado, y esto llegaría desde la propia compañía desarrolladora de la aplicación. Vale recordar que existen herramientas de terceros que ya permiten colocar un password en WhatsApp.

Desde Android Headlines señalan que al momento no hay información sobre si esta característica será un requerimiento para utilizar WhatsApp o si por el contrario sería opcional, lo cual parece más probable en caso que vaya a implementarse.

¡Comparte esta noticia!