JUE, 20 / MAR / 2014

Sacramento Kings equipará a sus jugadores con Google Glasses

La franquicia de la NBA transmitirá lo que capturen los lentes inteligentes a los espectadores que asistan al estadio.

Sacramento Kings, equipo perteneciente a la NBA, promete revolucionar la experiencia de vivir como espectador un partido de basket. Para ello, la franquicia a comprado 10 Google Glasses y los ha repartido entre jugadores, mascotas, locutores y animadoras, con el objetivo de grabar y transmitir sus puntos de vista.

Para compartir estos videos, los Kings se asociaron con la firma CrowdOptic de San Francisco, cuya tarea será enviar lo capturado por los lentes a aquellos que porten dispositivos similares en la tribuna, a los que estén mirando el partido a través de las pantallas gigantes e, incluso, a los seguidores que estén siguiendo las acciones a través de internet.

La idea es convertir la experiencia de ver en vivo un partido de la NBA en algo mucho más personal y cercano a lo que un jugador experimenta en primera persona dentro de la cancha. Jon Fisher, CEO de CrowdOptic aseguró que espera ver más “Glasses” en la cancha en el corto plazo y tener así más videos disponibles para transmitir entre los fanáticos. Además, destacó que el algoritmo de CrowdOptic permite analizar las tomas y elegir aquellas que sean mejores para compartir con el público. Este material puede ser categorizado por jugadores, acciones, etc., lo que le da a los fans más posibilidades a la hora de elegir el material que quieren consumir.

Los Kings ya han testeado la tecnología de Glass con su público y el resultado ha sido positivo. Los jugadores, por su parte, también están entusiasmados con la idea. Jason Thompson, Ala-Pivot del conjunto californiano, ha realizado algunas prácticas con los lentes y los resultados han sido tan buenos que se animó a aventurar “(los Google Glasses) no solo son el futuro del basket, son el futuro del mundo entero”. Por ahora, no se sabe en que partido de la temporada regular de la NBA será utilizada esta tecnología, pero el anuncio en sí ya le ha dado a Sacramento la vanguardia en materia de tecnología dentro de la liga.

Fuente: TechTimes.com

¡Comparte esta noticia!