MAR, 5 / MAR / 2013

Samsung adelanta en su Fórum los productos que llegarán a la región en 2013

El SmartTV 85S9 es uno de los productos que Samsung presentó en la CES y ahora en el Fórum América Latina. Celulares, televisores, cámara de fotos, SmartTV y notebooks conforman la oferta del fabricante para este año.

Samsung está desarrollando por estas horas en Bogotá, Colombia, su Fórum Samsung América Latina 2013, donde muestra los equipos que lanzará en la región durante el año: smartphones, smartTV, cámaras, etcétera. RedUSERS tiene un enviado especial que publica todas las novedades en nuestro Twitter oficial: @redusers.

Más miembros de la familia Galaxy

La serie Galaxy le da permitido a Samsung coronarse como líder dentro del segmento de móviles. Por eso mostró el Note 8.0, que incorpora el S Pen, un stylus para tomar anotaciones como si se tratara de un cuaderno. Además, posee varias herramientas de productividad para poder aprovechar al máximo el S Pen y ofrecer algo que no pueden otras tablets con Android.

Con respecto a los celulares, Samsung presentó el Galaxy Express, un equipo con pantalla de 4,5 pulgadas y una batería que aporta una mayor performance. La firma también aumentó el catálogo de equipos con los modelos Young, Fame y Grand.

Tanto el Galaxy Young como el Galaxy Fame cuentan con un procesador de 1GHz y usan el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1. Por su parte, el Grand posee un micro de doble núcleo corriendo a 1,2 GHz, una cámara con cero delay y pantalla de 5 pulgadas.

Supercámaras

La firma exhibió la cámara NX300 con lentes intercambiables, entre los que se destacae el objetivo NX 45mm F1.8 2D/3D de Samsung, que es el primero que puede capturar tanto imágenes fijas como videos en 3D. La cámara cuenta con un sensor APS-CMOS de 20.3 megapíxeles y tecnología de enfoque rápido Hybrid Auto Focus (AF). 

La velocidad de obturación del equipo es de 1/6000 segundos y en modo ráfaga puede capturar 8,6 tomas por segundo. También incorpora el procesador de imagen DRIMe IV, que ofrece imágenes con mejores colores y menos ruido. Por último, incorpora una pantalla táctil AMOLED de 3,31 pulgadas y controles “físicos”.

SmartTVs

Los smartTV fueron los primeros en salir a escena. La firma mostró el 85S9, el primer televisor de 85 pulgadas con resolución UltraHD. En el diseño del equipo se destaca la sensación de que la pantalla está flotando en el aire. También sus altavoces de 120 vatios.

Pero, quizás, lo más interesante es que incorpora un sistema de compatibilidad “atemporal”, que permitirá conectarle Kits de Actualización para que el televisor soporte las últimas funciones, algo sumamente útil debido a que el estándar UHD todavía está en pañales y surgirán varios estándares.

Otro de los televisores presentados fu la línea F8000 LED, que se destaca por ser el primero en tener un procesador de cuatro núcleos que agiliza todas las funcionalidades Smart.  También el bisel de este equipo es ultra delgado y brinda la sensación de estar flotando en el aire.

TAmbién hay que destacar la tecnología Smart Interaction, con la que ofrece controls de movimiento y voz para navegar los televisores, como pellizcos para hacer zoom o mover la mano para desplazar paneles. También es posible pronunciar órdenes (hay unos 300 comandos) para manejar la tele.

Con respecto al sonido, Samsung exhibió los mini altavoces de alta definición FS9000 y FS8000, que emiten 2.300 y 2.560 vatios respectivamente, con un sonido claro y brillante. También incorporan las tecnologías DJ Beat, para mezclar gran cantidad de efectos ; y Beat Waving, que permite crear efectos dinámicos y coloridos. Ofrecen conectividad Bluetooth y el “Soccer Mode”, un modo para transformar la voz del relator de un partido para ofrecer un sonido más intenso.

Para la oficina

Las notebooks también son uno de los equipos más preciados de Samsung. Por ello presentó sus modelos Serie 7 Chromos y Serie 7 Ultra, que vienen con Windows 8 preinstalado.

La Serie 7 Chronos posee un procesador de cuatro núcleos y un software que permite acelerar la velocidad de las aplicaciones hasta 150 por ciento. Posee una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD con 10 puntos táctil y un rendimiento de la baterìa de 11 horas.

La Serie 7 Ultra se destaca por su carcasa de aluminio y pantalla Full HD de 13,3 pulgadas con 10 punto táctiles. Cuenta con procesadores Core i6 u Core i7 y hasta 256 GB de almacenamiento SSD para mayor rendimiento. Su batería rinde unas 8 horas.

Además, la firma presentó su monitor Serie 7 Touch SC770, una pantalla multi-touch con 10 puntos de toque que posee Windows 8. Ideal para mirar fotos familiares y jugar con amigos.

Con respecto a las impresoras, Samsung mostró los equipos Serie Xpress M2875 y Serie ProXpress M4070, que posee un procesador Coretax A5 de 600 MHz, logrando una impresión ultrarrápida: entre 28 y 40 páginas por minuto. Además, la tecnología RECP de Samsung mejora los bordes de los gráficos y la legibilidad de los textos.

 

¡Comparte esta noticia!