LUN, 18 / SEP / 2017

Samsung ahora permite deshabilitar el botón físico de Bixby

Algunos usuarios de los Galaxy S8 se quejaron por el accionamiento involuntario del asistente virtual que lanzó el fabricante junto con sus teléfonos insignia.

Según informa el sitio SamMobile, Samsung ahora permite a los usuarios deshabilitar el botón físico que en algunos teléfonos sirve para abrir Bixby. Como veremos, esta decisión parece ser algo confusa para los planes que el propio fabricante había manifestado para su sistema de IA.

Esta opción es nativa, o sea que se realiza desde el propio menú de opciones del asistente, y no requiere ninguna herramienta extra. Eso sí: hay que actualizar a la última versión de Bixby Home.

Esta decisión de Samsung puede resultar un tanto ambigua, pues en parte limita el alcance de su propio asistente virtual. Pero al mismo tiempo responde al pedido de muchos usuarios que se quejaron por la activación involuntaria de Bixby al presionar este botón físico.

Vale recordar que Bixby está presente en los móviles más recientes de Samsung, pero que dispone de un botón físico dedicado para su activación sólo en los Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy Note 8.

Antes de la disponibilidad de esta opción, circularon apps de terceros que permitían bloquear el botón de los insignia de Samsung, según cuenta The Verge.

Imagen: GSM Arena

¡Comparte esta noticia!