MIE, 17 / AGO / 2011

Samsung busca software alternativo para luchar contra Google y Motorola

La empresa estaría buscando aliados para poder hacerle batalla a las grandes empresas que dominan el mercado.

La reciente adquisición de Google parece estar preocupando a la competencia, tal es el punto, que Samsung estaría buscando una alternativa para el sistema operativo de sus móviles.

La empresa coreana parecería estar buscando algún aliado con el cual fusionarse, o hasta incluso, podría llegar a adquirir alguna empresa para hacerle frente a la unión entre Google y Motorola, algo que parece bastante lógico ya que debe fortalecerse en todos los aspectos para no quedar atrás en la carrera de los smartphones.

Todo indicaría que Samsung estaría por dejar Android, con el temor de que los celulares Motorola tengan exclusividad en versiones y actualizaciones del sistema operativo.  Así como Nokia utilizaría Windows Phone 7, Motorola utilizaría Android y, Apple que viene utilizando un sistema operativo bastante sólido, Samsung tendría que hacer lo suyo para no ser sobrepasado por la competencia.

Pero no todo es negativo para la empresa de corea, ya que podrían retomar el desarrollo de su sistema operativo Bada, que utiliza lenguaje C++ y kernel Linux. Todo esto podría llegar a concretarse, gracias a la contratación de Steve Kondik, uno de los responsables del desarrollo de una de las versiones de Android más famosas.

¡Comparte esta noticia!