MIE, 27 / AGO / 2014

Samsung estaría preparando un nuevo equipo de 64-bit

El dispositivo portaría un procesador Snapdragon 61x con cores Cortex-A53, más rápidos y de menos consumo que los tradicionales Cortex-A7.

Luego de que Apple presentara su iPhone 5s el año pasado, y a la espera de que HTC presente su primer equipo de estas características, faltaba que el principal jugador en la industria apostara por los equipos de 64 bit.

Y tal parece que Samsung ya tendría un dispositivo de gama media preparado para salir al mercado: el SM-G530. El equipo fue publicado en el sitio de Samsung Mobile, y se reveló además que portaría un procesador de la familia de Snapdragon 61x.

De esta forma se encuentra uno más de lo que parece ser una extensa “familia” de equipos basados en 64 bit, entre los que se encuentran los anteriormente rumoreados SM-G5308W, SM-G8508S y SM-G510F.

La encargada de equipar estos dispositivos será la línea Snapdragon 61x de Qualcomm, un SoC que, en el caso del revelado SM-G530, contará con una frecuencia de 1.2GHz. Este procesador equipará cores Cortex-A53 ARMv8, los cuales son más rápidos y de menor consumo que los Cortex-A7 que normalmente aparecen en los equipos de gama media.

sm-g350f 1

Por lo demás, las specs del G530 son las de un mid-ranger más: pantalla de 5 pulgadas de 540×960 píxeles y 512 MB de RAM. Funcionaría con Android 4.4.4, el cual recibiría la actualización a 64-bit eventualmente.

Por supuesto, no se sabe cuándo comenzarán a verse estos equipos Samsung de 64-bit, aunque es lo más seguro que todos los dispositivos Android de este tipo salgan a la luz luego del lanzamiento de Android L, que portará soporte para estos procesadores.

Vía: Phone Arena,

¡Comparte esta noticia!