MIE, 15 / DIC / 2010

“Samsung Galaxy Tab es el gadget del año para el momento que vivimos”

La tablet de Samsung comenzó a venderse oficialmente hoy en Argentina en medio de un contexto más que satisfactorio para el fabricante como así también para esta clase de dispositivos ultraconvergentes: Tomás Ferrari, gerente de producto de Samsung, nos dice por qué el Galaxy Tab es lo mejor de 2010. La encuesta que lanzamos la semana pasada está ardiendo en llamas: la pelea por posicionarse como la empresa que lanzó al mercado la tecnología más importante del año tiene a Apple, Samsung, Nvidia, Google, Intel y a otros pesos pesados compitiendo voto a voto. El producto que nos ocupa hoy es el Galaxy Tab, la primera tablet de Samsung que justamente hoy fue lanzada oficialmente a la venta en la Argentina a través de las operadoras de telefonía celular y principales retailers, a un precio que comienza en los 3.499 pesos  (liberado) y que puede ascender según el plan contratado por el usuario. Tomás Ferrari, gerente de producto de la división de Hand Held Phones en Samsung Electronics, fue el encargado de decirnos por qué el Galaxy Tab es lo mejor de lo mejor en este 2010 lleno de productos increíbles: “Lo que voy a contar es muy simple: el Galaxy Tab, para el momento del año en el que estamos y con la maduración que vivimos en cuanto a experiencia de uso en smartphones, es la sublimación tecnológica, una síntesis de todo lo que quisiéramos tener en un dispositivo, hecho realidad”. Para el ejecutivo, la mejor manera de definir al producto es como la combinación perfecta: “El Galaxy Tab tiene todo: buen tamaño (pantalla de 7 pulgadas), gran capacidad de aplicaciones (productividad, entretenimiento, redes sociales, navegación) más lo último de la tecnología desde lo que son procesadores hasta sistema operativo, que es la versión 2.2 de Android”. ¿Qué otros puntos sobresalen en este producto? Según Ferrari, más que un gadget tecnológico, el galaxy Tab es un celular complejo: además de la obligada función de e-reading, posee tecnología GSM, soporta 3G, permite hablar por teléfono, graba videos en HD, su procesador de 1GB le permite un máximo desempeño y navegabilidad, soporta flash, integra tecnología wifi, puede usarse como un router 3G para que se conecten a Internet hasta tres notebooks, es multitask, posee un puerto universal de memoria y permite realizar videoconferencias y experimentar con la realidad aumentada. Pero aún hay más, y parte de la explosión del Galaxy Tab se debe a la apuesta de Samsung por Android: “El Galaxy reúne toda la experiencia Google tanto por la agilidad de sus aplicaciones más populares como Google Maps, StreetView, Docs, Calendar, Gmail, etc. como también por la gran versatilidad de ofrece Android en cuanto a la cantidad de aplicaciones nuevas que se están creando, su navegabilidad y también su experiencia de uso. ¿Qué opinan del Galaxy Tab? ¿Puede ser el mejor producto de 2010? Si todavía no votaron en la encuesta, aún están a tiempo de hacerlo.

La tablet de Samsung comenzó a venderse oficialmente hoy en Argentina en medio de un contexto más que satisfactorio para el fabricante como así también para esta clase de dispositivos ultraconvergentes: Tomás Ferrari, gerente de producto de Samsung, nos dice por qué el Galaxy Tab es lo mejor de 2010.

La encuesta que lanzamos la semana pasada está ardiendo en llamas: la pelea por posicionarse como la empresa que lanzó al mercado la tecnología más importante del año tiene a Apple, Samsung, Nvidia, Google, Intel y a otros pesos pesados compitiendo voto a voto.

El producto que nos ocupa hoy es el Galaxy Tab, la primera tablet de Samsung que justamente hoy fue lanzada oficialmente a la venta en la Argentina a través de las operadoras de telefonía celular y principales retailers, a un precio que comienza en los 3.499 pesos  (liberado) y que puede ascender según el plan contratado por el usuario.

Tomás Ferrari, gerente de producto de la división de Hand Held Phones en Samsung Electronics, fue el encargado de decirnos por qué el Galaxy Tab es lo mejor de lo mejor en este 2010 lleno de productos increíbles: “Lo que voy a contar es muy simple: el Galaxy Tab, para el momento del año en el que estamos y con la maduración que vivimos en cuanto a experiencia de uso en smartphones, es la sublimación tecnológica, una síntesis de todo lo que quisiéramos tener en un dispositivo, hecho realidad”.

Para el ejecutivo, la mejor manera de definir al producto es como la combinación perfecta: “El Galaxy Tab tiene todo: buen tamaño (pantalla de 7 pulgadas), gran capacidad de aplicaciones (productividad, entretenimiento, redes sociales, navegación) más lo último de la tecnología desde lo que son procesadores hasta sistema operativo, que es la versión 2.2 de Android”.

¿Qué otros puntos sobresalen en este producto? Según Ferrari, más que un gadget tecnológico, el galaxy Tab es un celular complejo: además de la obligada función de e-reading, posee tecnología GSM, soporta 3G, permite hablar por teléfono, graba videos en HD, su procesador de 1GB le permite un máximo desempeño y navegabilidad, soporta flash, integra tecnología wifi, puede usarse como un router 3G para que se conecten a Internet hasta tres notebooks, es multitask, posee un puerto universal de memoria y permite realizar videoconferencias y experimentar con la realidad aumentada.

Pero aún hay más, y parte de la explosión del Galaxy Tab se debe a la apuesta de Samsung por Android: “El Galaxy reúne toda la experiencia Google tanto por la agilidad de sus aplicaciones más populares como Google Maps, StreetView, Docs, Calendar, Gmail, etc. como también por la gran versatilidad de ofrece Android en cuanto a la cantidad de aplicaciones nuevas que se están creando, su navegabilidad y también su experiencia de uso.

¿Qué opinan del Galaxy Tab? ¿Puede ser el mejor producto de 2010? Si todavía no votaron en la encuesta, aún están a tiempo de hacerlo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,