LUN, 8 / FEB / 2010

Samsung, LG y Motorola fabricarán en Tierra del Fuego

Al anuncio de estas tres importantes empresas, que desean localizar la mitad de su catálogo en celulares, se suma el interés de Nokia por ensamblar productos en la isla beneficiada con la ley del impuestazo. La última compañía en oficializar su desembarco productivo en Tierra del Fuego fue LG tras cerrar un acuerdo con la integradora Brighstar Fueguina. El objetivo de los coreanos es fabricar unos 75.000 celulares anuales de media y alta gama, lo que representaría la mitad del volumen que vende en el país. De esta manera, LG es la tercera empresa que opta por situarse en la isla para producir tras los recientes acuerdos cerrados por Motorola y Samsung, y según parece, dados los beneficios con los que cuenta la provincia, no sería la última, pues Nokia aseguró estar interesado en replicar. Está claro que esto no hubiera sucedido sin el impuestazo. Diego Pacheco, ejecutivo de LG Argentina, dijo al diario Clarín: “A partir de los cambios impositivos, se hizo mucho más competitivo fabricar a nivel local”. Otro de los interesados en aprovechar los beneficios de la isla, tal como anticipamos, es RIM. ¿Se viene la llegada masiva de fabricantes a Tierra del Fuego?

Al anuncio de estas tres importantes empresas, que desean localizar la mitad de su catálogo en celulares, se suma el interés de Nokia por ensamblar productos en la isla beneficiada con la ley del impuestazo.

La última compañía en oficializar su desembarco productivo en Tierra del Fuego fue LG tras cerrar un acuerdo con la integradora Brighstar Fueguina. El objetivo de los coreanos es fabricar unos 75.000 celulares anuales de media y alta gama, lo que representaría la mitad del volumen que vende en el país.

De esta manera, LG es la tercera empresa que opta por situarse en la isla para producir tras los recientes acuerdos cerrados por Motorola y Samsung, y según parece, dados los beneficios con los que cuenta la provincia, no sería la última, pues Nokia aseguró estar interesado en replicar.

Está claro que esto no hubiera sucedido sin el impuestazo. Diego Pacheco, ejecutivo de LG Argentina, dijo al diario Clarín: “A partir de los cambios impositivos, se hizo mucho más competitivo fabricar a nivel local”.

Otro de los interesados en aprovechar los beneficios de la isla, tal como anticipamos, es RIM.

¿Se viene la llegada masiva de fabricantes a Tierra del Fuego?

¡Comparte esta noticia!