MAR, 1 / DIC / 2015

Samsung patenta dispositivos móviles que se pliegan y se enrollan

Para el efectivo desarrollo de estos equipos es necesario instaurar las promocionadas pantallas flexibles en el mercado móvil.

El sitio Patently Mobile dio con una serie de documentos presentados por Samsung en USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en los cuales se revelan algunos interesantes planes de la surcoreana para venideros dispositivos móviles que, se hacerse efectivos, revolucionarían el sector.

Tal como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso, se trata de móviles capaces de enrollarse y plegarse. Naturalmente, su desarrollo requiere de la instauración efectiva de pantallas flexibles y, a su vez, de componentes con esa misma característica. Se había dicho que la surcoreana comenzará a producirlas en 2016.

Uno de los diseños muestra un dispositivo que puede enrollarse dentro de una estructura tubular que, en tal estado sumamente portable, muestra una barra con íconos. Para desplegarse, cuenta con una solapa. Aunque se trata de algo diferente, recuerda a este teclado que recientemente presentó LG.

Otro de los dispositivos detallados en estos documentos exhibe un teléfono inteligente que puede doblarse en distintas secciones para entregar diversas funcionalidades, por caso, convertirse en una tablet. Anteriormente, ya se habían divulgado patentes con diseños similares de la surcoreana.

Vale mencionar que esta patente fue presentada por la firma asiática en su país en el año 2014; en Estados Unidos fue registrada en mayo de este año.

¡Comparte esta noticia!