MIE, 12 / AGO / 2015

Samsung patenta un smartphone que proyecta imágenes holográficas

La solicitud fue entregada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos; íconos se proyectan por encima del screen.

Futuristas o no tanto; tecnología que se inspira en la ciencia ficción o viceversa, lo cierto es que los hologramas se postulan como uno de los faros hacia los cuales avanza la industria. Ya hemos conocido los planes de Microsoft de la mano de Hololens (explicamos esta innovación en un video de 60 segundos), y ahora llegan noticias con el sello de Samsung.

Según informa el sitio Android Authority, Samsung patentó un smartphone capaz de proyectar hologramas por sobre el screen. La presentación, que ahora cobra difusión, fue realizada durante el tercer trimestre de 2014 en USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

samsung-hologram-2

Tal como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso (presentadas en el mencionado organismo), esta tecnología permitiría proyectar pequeños íconos y otros contenidos por encima de la pantalla, permitiendo gestionar diversas funciones en aquel espacio etéreo y acceder a notificaciones de un modo en verdad innovador.

Vale mencionar que no se trata de una tecnología que veremos en los dispositivos que Samsung lanzará este mismo año: como señalamos usualmente, las patentes permiten echar un vistazo a los planes de los fabricantes, aunque no se traducen necesariamente en desarrollos.

¡Comparte esta noticia!