JUE, 13 / DIC / 2012

Samsung presenta en Argentina las primeras Smart PC

Es la nueva línea de portátiles de Samsung, que brinda el poder de una notebook, la comodidad de una tablet y la versatilidad que ofrece el lápiz óptico.

Samsung Electronics presentó ayer en nuestro país las nuevas ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro, su línea de PCs ultra portátiles. Luego del lanzamiento mundial de Microsoft Windows 8, Samsung introduce “ATIV”—Art, Technology, Interconnection, Versatility—, la nueva marca para sus dispositivos basados en este sistema operativo.

ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro cuentan con un una pantalla de 11,6 pulgadas y keyboard-docking desmontable, lo que permite utilizarlas como una notebook tradicional o como Slate PC. Además cuentan con la incorporación del S-Pen —que permite escribir sobre el dispositivo y dibujar con gran exactitud, incluso a nivel profesional— mientras que la pantalla es multi-touch, con 10 puntos de contacto en el caso del modelo ATIV Smart PC Pro y 5 en la ATIV Smart PC.

 

 

La ATIV Smart PC tiene 9,9 mm de espesor y pesa 744 gramos. Cuenta con pantalla HD e incluye un puerto USB 2.0, un micro HDMI, ranura micro SD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. Este modelo tiene un procesador Intel Atom Z2760 a 1.5GHz, 2GB de RAM y 64 GB de disco de estado sólido, conectividad Wi-Fi y una batería de 2 celdas que dura hasta 14,5 horas.

Por su parte, la ATIV Smart PC PRO tiene 11.9 mm de espesor y pesa 888 grs. Cuenta con un procesador Intel Core i5 3317U a 1.70 GHz, 4 GB de RAM, 128 GB de disco de estado sólido, conectividad Wi-Fi y pantalla Full HD LCD SuperBright. Incorpora un puerto USB 3.0, un micro HDMI, ranura micro SD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. Su batería de 4 celdas otorga un rendimiento de 8 horas de autonomía.

Estos equipos no son fabricados en nuestro país, y las 1.000 unidades que se han importado podrán adquirirse en Garbarino, Frávega y Compumundo a un precio de AR$ 6.999 para la ATIV Smart PC y de AR$ 10.999 en el caso de la ATIV Smart PC Pro.

 

¡Comparte esta noticia!