JUE, 10 / NOV / 2016

Samsung presenta la patente de un nuevo y misterioso teléfono flexible

El dispositivo, que tendría el formato de un flip phone, incluiría un display flexible y una segunda pantalla que se activa cuando está cerrado.

Mucho se rumoreó sobre la vuelta de Samsung a los smartphones “con tapita”, un concepto que en los últimos años fue dejado de lado por los fabricantes debido al auge de las pantallas táctiles. De acuerdo a información proveniente de Asia, la compañía responsable de la línea Galaxy estaría preparando un equipo del tipo “flip phone” (o “clamshell”), pero con una particularidad: se trataría de una terminal con pantalla flexible, lo que le permitiría doblarse sin romperse.

El sitio holandés Galaxy Club tuvo acceso a una patente presentada por la empresa, que deja al descubierto el proyecto. En los papeles se muestra un mecanismo que permite doblar la unidad de manera “semi automática”, además de una pantalla secundaria que se activa cuando el smartphone está cerrado.

Los planes de Samsung de fabricar un equipo flexible se remontan a 2015. Si bien la firma ha jugado la misterio con respecto a esta estrategia, los nuevos documentos filtrados agregan algo de credibilidad a los rumores que se han divulgado en los últimos meses.

Por ahora, no existe ninguna precisión respecto a los detalles técnicos del teléfono o si, en efecto, comenzará su desarrollo para luego lanzarlo a la venta. Aún así, es una pista más sobre los planes a futuro del gigante surcoreano, que se vio fuertemente golpeado por los incidentes con el Note 7.

TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS