MAR, 5 / DIC / 2017

Samsung presenta módulos de memoria para móviles de 512GB

Esta capacidad podría ser parte del Galaxy S9 que el fabricante presentará en los primeros meses de 2018.

Samsung acaba de anunciar que inicia la producción masiva de un módulo de 512GB para equipos móviles, duplicando de esta forma su módulo de mayor capacidad (256GB). Este módulo de almacenamiento flash universal (eUFS) es superior a la capacidad de muchas computadoras del mercado y, como hemos dicho, será parte de futuros dispositivos móviles.

Lo cierto es que los teléfonos que incluyan este módulo estarán muy por encima de la media del mercado móvil, siendo que aún muchos equipos llegan con 32GB o 64GB para almacenamiento.

De acuerdo al fabricante surcoreano, estos módulos serán parte de sus futuros smartphones y tablets insignia, lo cual nos lleva a la siguiente especulación: que será parte de la propuesta del Galaxy S9 que Samsung presentará en los primeros meses de 2018, acaso en el MWC que iniciará a fines de febrero.

De bajo consumo, este módulo de 512GB es capaz de alcanzar velocidades de 860Mbps y 42.000 operaciones por segundo en lectura aleatoria, con 40.000 en escritura. Siguiendo a GSM Arena, podrá copiar un archivo de 5GB en sólo 6 segundos. Además, Samsung estima que en él se podrá almacenar hasta 21 horas de video 4K.

¡Comparte esta noticia!