Por: Uriel Bederman / MIE, 2 / MAY / 2018

Samsung presentó los Galaxy A6 y A6+, que llegarán a mercados de América Latina

La edición Plus no sólo es más extensa, también tiene una ficha más completa; a diferencia de su compañero incluye cámara doble.

Hay nuevos integrantes en la serie Galaxy A de Samsung. El fabricante surcoreano acaba de presentar los Galaxy A6 y Galaxy A6+, que llegan con especificaciones de gama media y que se destacan por incluir desde fábrica Android 8.0 Oreo.

Ambos cuentan con pantalla AMOLED; el A6 regular tiene una de 5.6 pulgadas mientras que la variante Plus sube hasta las 6 pulgadas, y en ambos casos el ratio es de 18:9. Siguiendo las tendencias del sector, los marcos son en verdad delgados. Teniendo en cuenta la categoría y el precio de los equipos, se destaca además la inclusión de un flash LED junto a la cámara delantera.

El Samsung Galaxy A6 tiene resolución HD+, un procesador de 8 núcleos a 1.6GHz, una batería de 3,000mAh, variantes de 32GB y 64GB nativos expandibles vía microSD, una cámara simple trasera de 16MP y una frontal también de 16MP. Por su parte, el Galaxy A6+ no sólo es más extenso, sino que también tiene una ficha técnica más completa en relación a la su compañero. Su resolución es Full HD+, su procesador es de 8 núcleos a 1.8GHz, su batería de 3,500mAh, y agrega cámara doble trasera (16MP + 5MP) y una frontal de 24MP.

En su comunicado oficial, Samsung no ha detallado cuáles son los modelos de los mencionados procesadores y tampoco el RAM de los smartphones. Al momento tampoco sabemos cuáles serán los precios de venta.

Se espera que los Galaxy A6 y Galaxy A6 hagan pie en mercados de América Latina, además de llegar a países de Europa y Asia. El debut está previsto para este mismo mes.

¡Comparte esta noticia!