JUE, 27 / ABR / 2017

Samsung promete un nuevo móvil insignia para la segunda mitad de 2017

En su reporte financiero correspondiente al primer trimestre la compañía anticipó lo que se supone será el Galaxy Note 8, una serie que continuaría a pesar del fracaso de Note 7.

Samsung divulga sus reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año en curso, dando cuenta de su desempeño en el período y, particularmente, entregando interesantes datos respecto a su división móvil.

Dos ítems sobresalientes de su reporte: por un lado, Samsung dice que durante el segundo trimestre de 2017 lanzará un nuevo teléfono insignia. Siguiendo a Phone Arena, siendo que la serie Galaxy S suele ser presentada durante los primeros meses de cada año, se espera que aquel prometido producto sea el rumoreado Galaxy Note 8. Tal como contamos en este repaso de RedUSERS, la sucesora de la fallida Galaxy Note 7 llegaría con 6GB de RAM, 256B nativos, eventual resolución 4K en una pantalla de 6.4 pulgadas. En tanto, Samsung seguiría apostando sus fichas a la serie Note, que algunos creyeron discontinuaría luego de las fallas que derivaron en el retiro de Note 7.

Otro dato interesante que se desprende del reporte es el siguiente: en el primer trimestre de 2017 Samsung vendió más teléfonos que en Q4 2016, aunque ganó menos dinero por estas ventas en relación a aquel período. La mencionada fuente explica que esto responde curiosamente a la buena acogida que ha tenido la flamante serie Galaxy S8, pues Samsung debió reducir el precio del S7 siendo que las ventas de aquella serie de ralentizaron porque los consumidores estaban esperando el lanzamiento de los S8. En este contexto, hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles más accesibles de Samsung han experimentado crecimiento.

Puestos a hablar del desempeño general de la compañía, hay que subrayar que el Q1 2017 fue el segundo mejor trimestre de Samsung en su historia, con ganancias por US$8.7 mil millones. El viento de cola debe agradecérselo a sus divisiones de semiconductores y pantallas. Y tal como señala SamMobile, aquella cifra representa el mejor primer trimestre en la historia de la surcoreana.

¡Comparte esta noticia!