Por: Uriel Bederman / JUE, 23 / MAR / 2017

Galaxy Note 8: Estas serían las especificaciones de la phablet

A pesar de los rumores que circularon tras el fracaso de Note 7, la serie seguiría con vida; eventual pantalla de 6.4”, resolución 4K, 6GB de RAM y protagonismo de Bixby.

Cuando restan pocos días para la esperada presentación de la nueva serie Galaxy S8 y en la escena del rumor se baila al compás de estas novedades de Samsung, un reporte del sitio Phone Arena hace foco en Galaxy Note 8, el equipo que sucedería a la tristemente célebre phablet Galaxy Note 7.

Un paréntesis para el lector desprevenido: Note 7 apareció en el mercado en agosto de 2016 y pronto debió ser retirada del mercado por problemas en su batería. Recalentamiento y casos de explosión del dispositivo derivaron en esta medida drástica por parte de Samsung. Por entonces se dijo que la serie Note, con su reputación sacudida, había llegado a su fin; que el fabricante jamás volvería a lanzar al mercado un equipo con aquel nombre. Sin embargo habría futuro para la serie Note.

PA reproduce un esquema del supuesto Galaxy Note 8 aparecido en el sitio chino CNbeta, leak que es acompañado por un listado de las posibles especificaciones de esta phablet. En cuanto al procesador que equipará, se habla de un Qualcomm Snadpragon 835 o bien de un chip de la casa, un Exynos de la serie 9, que por cierto aún no fue anunciado. No obstante, una pista sobre el desarrollo de un Exynos 9810 apareció en el perfil de LinkedIn de un ingeniero. El RAM de la phablet sería de 6GB, y dispondría de hasta 256GB para almacenamiento nativo.

Galaxy Note 8 contaría con una pantalla Super AMOLED (eventualmente con resolución 4K) de 6.4 pulgadas, por encima de las previstas 6.2 pulgadas con las que llegaría el Galaxy S8 Plus. En el esquema se advierte la presencia de un depósito para el lápiz S Pen, característico de la serie Note. Además un puerto USB Type C y un jack de audio de 3.5 milímetros. Se espera que en Note 8 también diga presente Bixby, el asistente personal desarrollado por la propia Samsung. La fuente señala que, en rigor, debajo de los botones de volumen aparece uno dedicado a este sistema de inteligencia artificial.

Al parecer Samsung tiene esperanzas para la continuidad de la serie Note; muestra de ello es el nombre clave con el cual se conocería a este producto dentro de la compañía en la etapa de desarrollo: “Great”. Según habíamos dicho en este repaso de RedUSERS, Galaxy Note 8 sería presentada en la segunda mitad de 2017.

¡Comparte esta noticia!