VIE, 23 / NOV / 2012

Samsung quiere sumar los iPad 4 y Mini a su demanda contra Apple

La compañía surcoreana considera que estos dispositivos infringen las mismas patentes que las anteriores generaciones del iPad, que forman parte de la lista de presuntos equipos “en infracción”.

Las batallas legales entre Samsung y Apple parecen no tener fin. Semanas atrás, la firma surcoreana logró sumar al flamante iPhone 5 a la lista de dispositivos  que, según su postura, se encuentran en infracción y ahora ha presentado una moción para que también sean incluidas las nuevas generaciones del iPad: el Mini y el de cuarta generación.

Existen causas justificadas para sostener las afirmaciones de Samsung, ya que los nuevos productos de Apple todavía no estabán disponibles cuando se presentaron los argumentos originales el 15 de julio de 2012, o en su primera moción para complementar sus alegatos de infracción el 1 de octubre de 2012”, explicó la compañía asiática en un comunicado y agregó que “el iPod Touch 5, el iPad 4 y el iPad Mini tienen las mimas funcionalidades que las versiones de iPod Touch y iPad que ya figuran en el caso. Como tal, las pruebas de infracciones de patentes serán las mismas que la del resto de los dispositivos Apple ya acusados de infracción en el presente litigio”.

Esto significa que para Samsung, si las versiones anteriores de dispositivos iOS infringían patentes, es probable que las nuevas también lo hagan. Paul Grewal, juez federal a cargo del litigio, parece dispuesto a dar lugar a este pedido, tomando como antecedente la aceptación de sumar al iPhone 5 como terminal en infracción.

Grewal sostuvo en esa ocasión que “Dada la fase inicial del litigio y de los motivos de la orden , el tribunal señala que Apple debería pensar dos veces antes de oponerse a modificaciones en sus productos, acción que se refleja en los dispositivos recién liberados – por ejemplo los iPad 4 y Mini -, los cuales Samsung podría proponer en un futuro próximo”. Y así lo ha hecho.

Julián Levy

Fuente: AllThingsD.com

¡Comparte esta noticia!