Por: Alexis Polak / DOM, 30 / OCT / 2011

Samsung supera a Apple en venta mundial de smartphones

La empresa logró superar a Apple gracias a las ventas del Samsung Galaxy S II.

Al parecer todos los artilugios legales de parte de Apple para dejar atrás a Samsung en la  ventas de smartphones vendidos no le fueron de mucha ayuda.

Esta última anunció que desde julio hasta septiembre de este año envió un 44% más de celulares, alcanzando los 27.8 millones de equipos, lo que sería el 23,8% del mercado mundial según la consultora Strategy Analytics.

Por otro lado, Apple anunció que sus envíos disminuyeron un 16% tocando las 17,1 millones de unidades, las cuales abarcan un 14,6% del mercado. Nokia por otro lado, se encuentra en tercer lugar muy por detrás.

En el segundo trimestre del año, la compañía de la manzana se encontraba en la primera posición del mercado mundial de smartphones gracias a las ventas de sus iPhones que abarcaban el 18,5% del mercado dejando atrás a Samsung con el 17,5% y a Nokia con el 15%

En la división de celulares, Samsung no tienen modelos competidores que representen alguna amenaza para sus productos, a excepción del iPhone 4S. Apple y Samsung seguirán dominando el mercado en el cuarto trimestre”, aseguró el gerente de fondos Kim Hyun-joong

El responsable de este primer puesto para la empresa coreana fue el Galaxy S II que vendió aproximadamente 10 millones de unidades en tan solo cinco meses. Este año Samsung duplicó las ganancias en su área de telecomunicaciones recaudando unos 2.200 millones de dólares.

Fuente: Businessweek.com

¡Comparte esta noticia!