JUE, 22 / NOV / 2012

Samsung vendería más de 60 millones de smartphones en el Q4 de 2012

Los surcoreanos se convertirían así en la primera compañía en comercializar esa cantidad de unidades en un sólo trimestre.

Samsung ha tenido en los últimos años un ascenso vertiginoso en la industria móvil, hasta convertirse hoy en día en el principal productor mundial de smartphones. Este éxito está sostenido, en gran parte, por el extenso catálogo de terminales disponibles para todo tipo de usuario y bolsillo, permitiendo a los surcoreanos acaparar prácticamente todos los nichos del mercado.

En este sentido, las ventas de la compañía surcoreana podrían continuar por la senda del éxito durante el cuarto trimestre de 2012, ya que un análisis financiero de la firma UBS estima que se venderán aproximadamente 61,5 millones de dispositivos en ese lapso de tiempo. De concretarse, Samsung superaría sus números en el Q3, cuando vendió 57 millones de teléfonos alrededor del mundo, y batiría un nuevo record, ya que sería la primera vez que un fabricante comercializa esa cantidad en un solo trimestre.

Los principales protagonistas de este boom de ventas (que tendrá en el black Friday, el cyber Monday y la navidad como principales focos de consumo) serán el exitosísimo Galaxy S III y la segunda generación del Note, dos terminales que durante octubre han tenido ventas en conjunto por millones de unidades.

A su vez, smartphones como el flamante Ativ con Windows Phone 8 y la línea Bada representan la otra cara de la moneda, con un impacto considerablemente pequeño en las ventas totales de Samsung. Por ahora, Android sigue siendo el rey.

Julián Levy

Fuente: GSMarena.com

¡Comparte esta noticia!