JUE, 6 / FEB / 2014

Samsung y Cisco acuerdan compartir patentes

El trato cubre las patentes actuales de ambas firmas, y las que puedan desarrollar independientemente durante los 10 años que dura el acuerdo.

Parece ser que el gasto que conlleva enfrentar a Apple en sendas cortes estadounidenses y europeas cansó un poco a Samsung, y es por ello que el fabricante coreano ha optado por los acuerdos.

En este caso, el trato cross-license ha sido con Cisco, mediante el cual ambas compañías prometen no solamente hacer uso de las patentes involucradas, sino además no demandarse mutuamente por los próximos diez años.

El contrato determina que las compañías podrán tener libre acceso al portfolio de sus contrapartes, no solo en las patenes que mantienen hasta ahora, sino también las que cada una pueda desarrollar durante la década que el acuerdo estipula.

Obviamente, no se trata solamente de evadir los juicios: el simple hecho de compartir patentes permite a ambas compañías desarrollar de forma más libre, gestando productos sin miedo de cruzar una línea legal que de otra forma pondría en riesgo el avance tecnológico.

Como bien destacaba el VP de propiedad intelectual de Cisco Dan Lang, “La innovación se ve interrumpida muy seguido en este ambiente tan litigante“. “Mediante el cruce de licencias de nuestros portfolios de patentes, Cisco y Samsung realizan un paso importante en revertir la tendencia y avanzar en innovación y libertad de operación“, finalizaba el ejecutivo.

Este acuerdo por licencias de patentes sería uno más para Samsung con una firma de alto perfil, luego del trato alcanzado en similares términos con Google.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!