VIE, 26 / SEP / 2014

Samsung y Microsoft avanzan en un acuerdo de paz en disputa por patentes

Las firmas mantuvieron reuniones, indica un reporte. Además, los de Redmond colaborarían con la surcoreana en la creación de un centro de datos en Corea.

Samsung ofrece la rama de olivo a Microsoft, es el título de un reporte del sitio The Korea Times que divulga reuniones que han mantenido ejecutivos de ambas compañías a fin de establecer un acuerdo de paz en una disputa por patentes. Según la fuente, las conversaciones fueron encabezadas por Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Vale recordar que durante el año en curso Microsoft había presentado una demanda contra Samsung, alegando la violación de un acuerdo de patentes compartidas ya caducado. Según habíamos informado en RedUSERS, los de Redmond habían hecho efectiva “una demanda contra la empresa de origen surcoreano señalando que había roto las promesas realizadas durante 2011” y que “Samsung se había comprometido a pagar a Microsoft una tasa de licencia por cada smartphone y tablet basados en Android y por sus ventas de laptops Chrome OS”. El trato había sido cancelado por Samsung cuando Microsoft concretó la adquisición de la división móvil de Nokia.

Según anota Phone Arena, la fuente de Samsung señaló a The Korea Times que Samsung no considera a Microsoft como un rival, en la consideración de que Windows Phone es una de las mejores alternativas para Android, sistema operativo que corre en los móviles de la surcoreana, aunque no en todos los equipos de esta firma.

Además del “cese al fuego”, las recientes conversaciones avanzan en la extensión de la sociedad empresarial entre ambas compañías en las próximas décadas, según señalaron desde Samsung al mencionado medio. Por otra parte, según anota el sitio SammyHub, el informe señala que Microsoft podría colaborar con Samsung en la creación de un centro de datos en Busan, la mayor cuidad portuaria en el sudeste de la República de Corea.

FuenteSCMP

¡Comparte esta noticia!