LUN, 4 / SEP / 2017

Se confirma que los nuevos teléfonos Nokia recibirán Android Oreo

La ratificación llega desde HMD Global, dueña de los derechos de comercialización de la marca.

Con Android Oreo lanzado al ruedo en forma oficial, comienza la compulsa para saber cuáles serán los dispositivos que llegarán de fábrica corriendo con el flamante sabor de Android y cuáles serán aquellos que recibirán la actualización. En este terreno aparecen buenas noticias para los dueños de los nuevos teléfonos Nokia.

Según dijo Juho Sarvikas, jefe de producto en HMD Global, todos los Nokia con Android recibirán Android Oreo. El anuncio incluye también al modesto Nokia 3, incluso sin que éste cuente con las especificaciones de sus compañeros, en los papeles más aptas para recibir la actualización.

Tal como cuenta Phone Arena, esta noticia no sorprende del todo teniendo en cuenta que la propia Google mencionó a HMD Global (o sea, a Nokia) entre los fabricantes que se sumarán a Android Oreo. Por lo demás, la empresa ya lo había anticipado, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

Vale recordar que HMD Global es la dueña de los derechos de comercialización de teléfonos con la marca Nokia, sociedad que se tradujo en el regreso de Nokia al negocio de los smartphones. Esto ocurrió en el Congreso Mundial de Móviles celebrado en los primeros meses de este año, una vez cumplida la veda que Microsoft estableció para comercializar teléfonos con esta marca al haber adquirido la división móvil de Nokia.

FuenteNPU

¡Comparte esta noticia!