Por: Uriel Bederman / MIE, 1 / MAR / 2017

MWC 2017: Con los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 la legendaria marca regresa al negocio móvil

Tres teléfonos de gama media con precios accesibles; así vuelve la finlandesa con su nombre propio aunque de la mano de una compañía china.

Hasta el 2 de marzo se desarrolla en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles 2017, evento mejor conocido por sus siglas en inglés, MWC. Sabíamos de antemano que este convite sería el escenario para el regreso de Nokia al negocio de los smartphones, al menos a nivel internacional. Ocurre que hace algunos meses habíamos visto cómo el nombre legendaria marca finlandesa volvía a aparecer en la carcasa de un teléfono móvil, el Nokia 6, que en primera instancia fue anunciado como un producto exclusivo para el mercado chino.

Aquella coordenada geográfica no es casual, pues Nokia vuelve al negocio de la mano de la compañía china HMD Global, ahora dueña de los derechos de comercialización, esto tras haberse cumplido la veda establecida por Microsoft, cuando en 2014 selló la compra de la división móvil de Nokia. Ya “liberada”, nuevos Nokia salen a la luz en el MWC 2017.

Además del feature phone Nokia 3310, la reencarnación de un producto legendario de la finlandesa, en el evento de Barcelona HMD Global presentó tres nuevos smartphones: los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Naturalmente, llegan con especificaciones diversas aunque todos pertenecen a la gama media, incluso a la media-baja. Esta categoría tiene su correlato en los respectivos precios de venta de los tres teléfonos inteligentes, economía que se había barajado en la previa. El trío se destaca además por llegar de fábrica con Android puro.

Nokia 3 es el más humilde del trío. Cuerpo plástico de 8.5 milímetros de espesor, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Se potencia con un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcelos y 2GB de RAM, y dispone de 16GB nativos expandibles vía microSD. Su cámara principal es de 8MP, misma cifra para la frontal. Agrega lector de huellas y una batería de 2,650mAh. Llega corriendo con Android 7.0.

El Nokia 5 tiene cuerpo metálico de 8 milímetros de espesor. Su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución HD, y en este caso la potencia es cortesía de un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con 2GB de RAM. También hay 16GB nativos expandibles. Las cámaras son de 13MP y 8MP. Sensor de huellas presente, y una batería que crece a los 3,000mAh, en este smartphone que llega con Android 7.1 Nougat.

Finalmente, el Nokia 6, el más completo de la serie, también dispone de un cuerpo metálico (2.5D) con 7.8 milímetros de espesor, y su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Comparte procesador con el Nokia 5 (Snapdragon 430) aunque en este caso hay opciones de 3GB y 4GB de RAM. Las cámaras son de 16MP y 8MP, y la batería también es de 3,000mAh. Con lector de huellas, llega corriendo con Android 7.1.

Los precios anunciados son de 139, 189 y 229 euros, respectivamente.

¡Comparte esta noticia!