Por: Fernando Triveri / DOM, 3 / JUN / 2012

Se estaría preparando una tablet Asus Nexus 7 con Android Jelly Bean

Los resultados del benchmark muestran el nombre de la tablet (Nexus 7), el código JRN51B (que correspondería al codename Jelly Bean de Android) y el valor 4.1 correspondiente a la versión del sistema operativo. A menos de un mes del lanzamiento efectivo de la tablet Asus Nexus 7, los rumores suenan cada vez más fuerte indicando que podría venir con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo.

Pese a que la versión Ice Cream Sandwich de Android todavía está pendiente de actualización en una considerable cantidad de equipos móviles, Google no se queda quieto y ya se sienten fuertes rumores de que una próxima tablet de Asus, con el sugestivo codename “Nexus 7” saldría a la venta a fines de junio con Jelly Bean instalado, que pasaría a conocerse oficialmente como Android 4.1.

Los primeros indicios surgieron cuando en el sitio de benchmarks Rightware.com se filtraron los resultados de un prototipo de la Nexus 7, que correría con un procesador Quad core Tegra 3 y una resolución de 1280×768. Al enterarse de los resultados de este benchmark, los cronistas del portal Android Police solicitaron información adicional a Rightware sobre los resultados del test, y entre el código fuente resultante de la prueba se encontraron con la sigla JRN51B, que de acuerdo a la nomenclatura seguida por Android correspondería precisamente a la versión Jelly Bean. Además, la presunta versión de código del benchmark es 4.1, por lo que Jelly Bean no sería una versión completamente nueva de Android sino una actualización de ICS.

Seguramente en los próximos días surgirán más novedades sobre esta misteriosa tablet, sobre la que les iremos informando oportunamente.

 

¡Comparte esta noticia!