En julio Microsoft obtuvo un fallo a favor en su lucha para concretar su plan de adquisición de Activision Blizzard. Cabe recordar que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos se opone argumentando que perjudicará la competencia en el sector.
El 14 de septiembre la corte a cargo del caso le pidió a Microsoft una serie de documentos. Una vez que los recibió los subió a su sitio web. Una práctica que beneficia la transparencia y el acceso a la información del público. Sin embargo, había un problema. Las empresas involucradas le avisaron a la corte que en los archivos había información confidencial.
La corte quitó los archivos, pero ya era demasiado tarde.
Por lo general los involucrados piden permiso para realizar redacciones en los documentos antes de que aparezcan en el sitio web. La corte examina los cambios y decide si los aprueba. En este caso parece que las empresas cometieron un error. Aunque no está claro como se produjo.
Revelaciones
Antes que nada es importante aclarar que mucho de lo revelado detalla los planes que la empresa tenía hace unos años. No es seguro cuanto de lo señalado en los archivos se ha mantenido.
La compañía tenía planeado lanzar versiones nuevas de las Xbox X y Series, así como un nuevo mando en 2024.
Un nuevo modelo de Xbox se había proyectado para 2028.
Se señala que para 2030 los ingresos de Xbox podrían alcanzar los USD 36 mil millones, el doble que los USD 18 mil millones proyectados (al momento de elaborar el documento) para 2022.
Se apunta que los sectores claves para el incremento en los ingresos son la publicidad y las transacciones en dispositivos móviles. Microsoft espera que su negocio de publicidad pase de USD 100 millones en 2022 a unos USD 1400 millones en 2030. Para las transacciones en dispositivos móviles el objetivo es USD 4 mil millones. Alcanzando de esta manera el 11% del total de ingresos por juegos.
En este sentido la adquisición de la compañía detrás de Candy Crush por parte de Activision Blizzard aparece como un factor clave.