MAR, 19 / JUL / 2022

De qué se trata el nuevo sistema de hogar extra de Netflix

La compañía le ha puesto un límite a la capacidad de los usuarios de compartir cuentas entre hogares. Ahora será necesario pagar un extra para agregar nuevas localizaciones.

Netflix ha expandido la aplicación del sistema que restringe los hogares desde los que los usuarios pueden acceder a su contenido. Esta medida está destinada a evitar que se compartan las cuentas y de este modo forzar a algunos usuarios a pagar sus propios planes. El sistema ya estaba en uso en Chile, Costa Rica y Perú. A partir del próximo mes también se aplicará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

Con el nuevo esquema, si quieres acceder al servicio desde dos hogares diferentes, deberás adquirir una nueva localización para el servicio.

Planes y costos

El costo del adicional varía de un país a otro, en Argentina se cobrará unos ARS 219, que en teoría son USD 1,17. Los usuarios del plan básico podrán adquirir hasta una casa extra, los del plan estándar dos casas y los del premium hasta tres. Los usuarios podrán administrar los hogares para sus cuentas en cualquier momento. Las distinciones de los planes parecen ser las actuales, queda por ver como será el esquema cuando se lance la opción con publicidad.

Televisores y el límite de dos semanas

El sistema funciona de la siguiente manera:

Cada cuenta implica el acceso desde un hogar. En este sitio el streaming sigue funcionando como lo hacía hasta ahora.

No hay limitaciones para el acceso al servicio a través de tablets, laptops o cualquier otro dispositivo móvil.

Si ves Netflix desde otra localización a través de un televisor durante hasta dos semanas no se cobrará extra alguno. Siempre y cuando no hayas utilizado el servicio previamente en el mismo lugar.

Pasado el periodo de dos semanas el dispositivo es bloqueado y se le pide al usuario que adquiera un nuevo hogar.

Los hogares son identificados utilizando las direcciones IP, los ID de los dispositivos y la actividad de las cuentas. El uso de diferentes redes para el acceso o redes VPN puede hacer que el sistema crea que estás ingresando a Netflix desde más de una localización.

¿Seguro Netflix?

La lógica de Netflix es que el modo en que se comparten las cuentas atenta contra su capacidad para sostener el servicio. Indudablemente existe un impacto económico. Pero también cabe preguntarse cuanta gente conservaba su cuenta de Netflix porque podía disfrutarla con su familia en más de un hogar. El costo no es importante, casi cualquier artículo que se compra en el supermercado es más caro que el hogar extra del servicio. Pero tal vez este no sea el mejor momento para realizar este tipo de cambio.

Y quizás, si la compañía hubiera anunciado alguna contraprestación como compensación, nuevas opciones o una interfaz decente para su aplicación, entonces los usuarios tomarían la noticia con mejor ánimo. Tal como es presentada, para muchos suena simplemente como “queremos que nos des más dinero”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS