VIE, 15 / ENE / 2010

Se viene el Google “Nexus Two”

Si bien Google lanzó hace apenas unas semanas su primer smartphone Nexus One, la compañía ya estaría preparando la próxima generación del dispositivo, al que extraoficialmente se bautizó como "Nexus Two", y que incorporaría un teclado físico en lugar de uno virtual.

Si bien Google lanzó hace apenas unas semanas su primer smartphone Nexus One, la compañía ya estaría preparando la próxima generación del dispositivo, al que extraoficialmente se bautizó como “Nexus Two”, y que incorporaría un teclado físico en lugar de uno virtual.

De esta manera, así como Nexus One apareció como un serio competidor del popular iPhone de Apple, con las nuevas mejoras, “Nexus Two” estaría destinado al mercado empresarial, y su objetivo sería destronar a los Blackberry.

Según el diario británico Daily Telegraph, el anuncio de la nueva generación de Nexus fue realizado de manera informal por Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google y una de las figuras clave en el desarrollo del sistema operativo Android, durante un evento organizado por el periódico Wall Street Journal.

El por ahora llamado “Nexus Two” también volvería a ser fabricado por la compañía HTC, contará con un teclado real, deslizante y QWERTY, sistema operativo Android y, como se enfocará en el sector corporativo, se espera que tanto la conectividad como las funciones de gestión del correo electrónico sean aspectos muy cuidados.

Asimismo, se especula con que el sucesor de Nexus One integraría otras novedades que mejoren las cualidades del aparato, como opciones de seguridad mejoradas y soporte de Microsoft Exchange, entre otras cosas.

¡Comparte esta noticia!