VIE, 17 / MAR / 2023

BlackBerry tiene su película

El surgimiento del legendario smartphone, sus primeros años, el éxito y finalmente la caída aparecen en formato comedia.

BlackBerry ya tiene su película. IFC Films ha presentado a la prensa y al público en general una producción que cuenta la historia de la empresa canadiense Research In Motion. La película llegaría a las grandes pantallas el 12 de mayo.

Según la productora y distribuidora, la película narra el ascenso meteórico y el final catastrófico del primer smartphone. El relato también intenta reflejar la despiadada competencia en la industria tecnológica.

La historia abarca lo ocurrido entre los años 1996 y 2008. Lo que incluye el lanzamiento del primer iPhone en 2007 y el cambio en la industria al que RIM nunca logró adaptarse del todo.

Estilo

Hasta donde sabemos Blackberry es una comedia que toma elementos del formato docudrama. El humor nos hace recordar en mucho a lo que puede verse en series tales como The Office, o la película This is Spinal Tap.

Si te interesa puedes echarle un vistazo al trailer.

El presente

Al terminar en 2008 el relato nos ahorra todas las ideas y venidas finales de la marca hasta su estado actual. Hoy en día BlackBerry (la empresa cambió su nombre en 2013), es una empresa dedicada a la seguridad informática empresaria. Este sector fue su mercado objetivo al principio de su existencia y la seguridad de sus dispositivos y software un aspecto en el que siempre se destacó.

¡Comparte esta noticia!
TAGS