LUN, 6 / JUN / 2022

Sega presenta la Sega Mega Drive Mini 2

Esta es la segunda versión retro de la línea que en el continente americano se conoce como Genesis. En su lanzamiento contará con unos 50 títulos.

La Sega Mega Drive, conocida en el continente americano como Genesis, fue una de las consolas más importantes de su tiempo. Muchos aficionados tienen un grato recuerdo de este dispositivo. En 2019 Sega lanzó la Mega Drive Mini, una nueva versión del viejo dispositivo destinado a los nostálgicos y los coleccionistas. La experiencia debe haber sido positiva dado que la compañía ha anunciado que ya está lista la versión mini de la Mega Drive 2. De principio este nuevo ingenio saldrá a la venta en el mercado japonés durante fines de octubre. Tendrá un costo aproximado de USD 75.

La Mega Drive Mini alcanzó otros mercados fuera de Japón, por lo que es posible que algo similar ocurra con esta nueva versión.

Juegos

En cuanto a los juegos disponibles, Sega ha confirmado que habrá al menos unos 50 en el lanzamiento. Esta oferta supera los poco más de 40 que tuvo la primera Mega Drive 1 Mini. Entre los títulos confirmados están Sonic the Hedgehog, Virtua Racing, Bonanza Bros, Thunder Force IV y Shining in the Darkness. Curiosamente también se han incluido algunos juegos que no llegaron a lanzarse en el sistema, como es el caso de Fantasy Zone.

Los juegos son reproducciones, hasta donde sabemos no se ha realizado ningún tipo de adaptación o remaster.

Lector de CD aparte

La Mega Drive tuvo un periférico conocido como Sega CD. En este caso también se podrá adquirir el lector por separado a un costo equivalente de unos USD 37. Algunos de los juegos, como el Sonic o el Virtua Racing, están destinados a este sistema.

Sega lanza una versión micro de la Game Gear

¡Comparte esta noticia!
TAGS