JUE, 10 / NOV / 2011

Según GreenPeace, HP es la empresa más “verde” y RIM la más contaminante

La sorpresa fue el descenso de Nokia al tercer lugar, luego de varias ediciones en las que lideró la lista. El informe anual de la entidad señala que las empresas más ecológicas están avanzando en el uso eficiente de la energía y usan fuentes renovables, en tanto que critican que los insumos utilizados son nocivos para el ambiente.

La organización ecológica GreenPeace publicó la última edición de su informe Guide to Cleener Electronics (Guía para Electrónicos más Limpios), un ranking donde releva los esfuerzos de las compañías tecnológicas para reducir sus efectos contaminantes.

En el tope de la lista se ubicó HP, con un puntaje de 5,9 sobre 10, debido a que fue “más exhaustiva en las operaciones sustentables y uso de energía”, aunque le critica que podría “mejorar sus criterios en el uso de productos ecológicos”.

El segundo puesto fue para Dell (5.1/19), que subió ocho escalones con respecto a la edición anterior. GreenPeace destaca que mejoró el uso de energía y que tiene el objetivo de reducir 40 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, pero sigue fallando en el uso de productos “verdes”.

El podio lo completó Nokia, que bajó dos puestos al perder su liderazgo sobre los criterios en el uso de electricidad, pero mostró grandes avances en el uso de productos “verdes” y en la toma de decisiones sustentables.

Si invertimos la tabla, el primer puesto de las empresas más contaminantes fue para RIM, el fabricante de los teléfonos BlackBerry, con una calificación de 1.6/10. De acuerdo con GreenPeace, la firma canandiense necesita mejorar su rendimiento ecológico comparada con sus competidoras en el segmento de los celulares.

La segunda posición del podio fue para Toshiba (2.8/10), que si bien mostró progresos en la reducción del uso de sustancias contaminantes, debe ser más eficiente en el uso de energía.

El podio de las “contaminantes” se cierra con LG, debido a que fue “débil en sus objetivos de reducción de emisiones y requiere incrementar el uso de energía renovable”.

La lista completa de fabricantes es la siguiente:

  1. HP (5.9/10)
  2. Dell (5.1/10)
  3. Nokia (4.9/10)
  4. Apple (4.6/10)
  5. Philips (4.5/10)
  6. Sony Ericsson (4.2/10)
  7. Samsung (4.1/10)
  8. Lenovo (3.8/10)
  9. Panasonic (3.6/10)
  10. Sony (3.6/10)
  11. Sharp (3/10)
  12. Acer (2.9/10)
  13. LG Electronics (2.8/10)
  14. Toshiba (2.8/10)
  15. RIM (1.6/10)
Para acceder al reporte detallado del informe, visitar Guide to Cleener Electronics.
¡Comparte esta noticia!