VIE, 29 / JUN / 2012

Según Microsoft se venderán más tablets que equipos de escritorio en 2013

Las declaraciones fueron realizadas en una “keynote” en Holanda, y fueron coronadas con una prueba de la interfaz Metro en una laptop que no funcionó.

Antoine Leblond de Microsoft dijo que la tendencia de crecimiento en las ventas del segmento móvil se evidenciará el año que viene, cuando las tablets superen en ventas a las PC de escritorio.

Estas declaraciones se enmarcaron en las charlas TechEd Europe, en Ámsterdam, y según las mismas palabras de Leblond, “lo táctil se aplicará a las PCs y cambiará dramáticamente la forma en que las interfaces de usuarios son diseñadas, tal como lo hizo el mouse“.

Igualmente, Microsoft aclaró que no les dará la espalda a los usuarios de notebooks y equipos de escritorio: Leblond tan sólo se encargó de enfatizar que las pantallas táctiles cambiarían la forma de pensar el mundo de las computadoras, y que este cambio está impulsado en gran medida por el extensivo uso de smartphones y tablets.

Estamos, parece, ante un próximo cambio de paradigmas. Tanto es así que, según Leblond, es probable que en poco tiempo los equipos de escritorio comiencen a traer paneles táctiles. En este sentido está claro que la gente de Microsoft sabe autoreferenciarse: la interfaz Metro está orientada al uso de Windows 8 en todo tipo de equipos.

Justamente, el Vicepresidente de Servicios Web de Windows también destacó el buen funcionamiento de Metro en todas las plataformas. El problema fue que no lo pudo comprobar: durante la conferencia en la capital holandesa el equipo de prueba (una laptop cargada con Windows 8 en su interfaz Metro) se rehusó una y otra vez a aceptar los comandos táctiles en el touchpad, tales como el scroll a dos dedos. 

Vía: TechReport, FayerWayer, Fudzilla

¡Comparte esta noticia!