DOM, 29 / NOV / 2015

Según patente, Google Glass 2 podría tener la forma de un monóculo

Un documento presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos revela eventuales detalles de Project Aura, la iniciativa de los de Mountain View para reflotar sus gafas inteligentes.

Con un nuevo nombre para el proyecto, Aura, Google procura remediar los errores cometidos en el primer despliegue de Glass, un wearable que fue promocionado como bombos y platillos y que, una vez en manos de exploradores y consumidores, no logró colmar las expectativas.

Glass despertó críticas, burlas, el reconocimiento de errores desde el mismísimo seno de la compañía y también enemigos, tal como se contamos en esta nota.

En esta nueva fase para el producto, Aura, se ha divulgado en la Web un documento presentado por Google ante la USPTO (la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) que revela un particular diseño de Google Glass: en vez de ser gafas tradicionales, llegaría con la fisonomía de un monóculo.

Según se indica en esta patente, “la banda es ajustable de tal forma que puede ser configurada para contactar la cabeza del usuario en una primera localización cerca de la sien, en una segunda localización a lo largo de una porción de la oreja del usuario adyacente a la sien, y en una tercera localización a lo largo de una posición posterior de la cabeza del usuario”.

Anteriormente había circulado un rumor señalando que la próxima generación de Google Glass llegaría, incluso, sin ningún visor. Se ha dicho, también, que Google Glass 2 incluirá propuestas enfocadas principalmente en los usuarios corporativos.

FuentesPhone ArenaTechCrunch

¡Comparte esta noticia!