LUN, 21 / SEP / 2015

Según Snowden, la encriptación es la razón por la que no escuchamos de los aliens

El agente de la NSA dialogó con Neil deGrasse Tyson acerca de los canales de comunicación entre las sociedades espaciales y el planeta Tierra.

El controversial ex agente de la NSA, Edward Snowden, aseguró que tiene la respuesta a la paradoja de Fermi, la teoría que plantea un escenario donde dentro de un universo tan antiguo y enorme se conozca tan poco de los alienígenas. Durante una entrevista con Neil deGrasse Tyson, Snowden sugirió que las señales enviadas por los alienígenas están tan bien encriptadas que no se pueden reconocer, por lo menos por ahora.

“Cuando se estudian las comunicaciones encriptadas que están bien trabajadas, no hay forma de reconocerlas. No se pueden distinguir los mensajes encriptados correctamente, por lo menos en la teoría”, explicó el topo de la NSA.

Además, aseguró que dentro de la historia de las sociedades, todos los pueblos se dieron cuenta que la encriptación era necesaria. “Si existe una civilización en el espacio intentando escuchar lo que pasa en la tiera y viceversa, es muy poco probable que esta comunicación se establezca por medios primitivos”, continuó Snowden.

Cabe resaltar que, según lo planteado por Snowden, los aliens no están tratando de establecer un canal de comunicación por medios universales. Asimismo, Tyson resaltó “están asumiendo que tienen los mismos problemas de seguridad que existen en la Tierra”.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS