JUE, 29 / NOV / 2012

Según un ejecutivo de Google, los avisos de Facebook “enojan a los usuarios y frustran a las marcas”

El VP de Google + Bradley Horowitz dijo además que Facebook era una red social del pasado.

Bradley Horowitz, el vicepresidente de Google+ se despachó en contra de la red social de Mark Zuckerberg y enumeró varias de las cosas molestas de Facebook.

En una entrevista a Business Insider, Horowitz dijo que Facebook era “una red social del pasado”, y que desde su división no intentaban llenar ese espacio. Esto fue, claro, antes de comenzar su diatriba en contra de las prácticas publicitarias de esa red social.

Horowitz describió a los anuncios en Facebook como alguien con un cartel que se interpone entre dos personas que charlan mientras intenta venderles un sandwich. “No importa si Me Gusta el sandwich, no me importa si está personalizado con mi mostaza favorita, ese no es el momento para pasear un cartel enfrente mío”, agregó.

Aunque alcaró no tener nada en particular en contra de los sandwichs, el ejecutivo dijo que Facebook estaba “enojando a los usuarios y frustrando a las marcas” metiendo esas publicidades en los espacios de cada usuario. En contrapartida, dijo que el planteo publicitario de Google en el social media es más “holístico”,  y que en lugar de empujar los avisos en el feed de las personas, prefieren relacionarlos con los resultados de las búsquedas.

Según Horowitz es menos molesto mostrar recomendaciones sociales en lugar de avisos. De esta forma, llegar a un producto que alguna vez uno de nuestros contactos en G+ recomendó, “cambia el comportamiento de los usuarios “, y el aviso es por ello menos invasivo. “Las recomendaciones son muy valiosas para los usuarios, sin comprometer su experiencia”, dijo.

También dijo que la principal razón de la existencia de Google+ era la de tratar de unificar todos los productos de Google (Maps, Picasa, YouTube, Gmail) y tratar de darles un marco referencial a todos los usuarios (y a los anunciantes) mediante esta red social.

Por otra parte, Horowitz se mostró muy contento al ver el avance de G+, ya que la red social del buscador ya tiene 100 millones de usuarios activos mensuales, esto, claro, dentro de unos 400 millones de usuarios en total. Asimismo, y tomando en cuenta los 1000 millones que ya alcanzó Facebook luego de algunos años más de carrera, el ejecutivo de Mountain View reconoció que G+ “aún no es el lugar al que uno se dirige para desearle a un amigo un feliz cumpleaños“. “Es a lo que aspiramos, pero aún no estamos ahí“, finalizó.

Vía: The VergeBusiness Insider

¡Comparte esta noticia!