LUN, 11 / JUN / 2012

Según un estudio, Windows Phone será el segundo SO más utilizado en 2016

La firma IDC estima que en cuatro años el sistema operativo móvil de Microsoft podrá desbancar a iOS del segundo lugar. Android seguirá dominando el mercado y Symbian terminará por desaparecer.

Un estudio realizado por la firma IDC proyecta que en el año 2016 Windows Phone será el segundo sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 46%, desbancando a iOS, que actualmente ocupa esa plaza en el mercado de telefonía móvil.

Android se mantendrá como la plataforma más utilizada en dispositivos móviles durante los próximos 5 años aunque  su punto más alto de penetración en el mercado lo conseguirá en 2012, en gran parte debido a las ventas de Samsung. Windows Phone, a pesar de haber tenido un comienzo discreto, aumentará significativamente su cuota de mercado. Según IDC, su ascenso “será soportado por la fuerza de Nokia frente a los principales mercados” y espera que, llegado el 2016, se haya convertido en el segundo sistema operativo más utilizado, con el 19,2 por ciento de participación.

Por el lado de iOS, continuará cosechando éxitos en Norte América, Europa y Asia, pero su crecimiento será cada vez más moderado y podría perder el segundo lugar en manos de WP, ya que su cuota de participación en el mercado móvil se reduciría del actual 20% a un 19%. Blackberry, por su parte (Y a pesar de los malos pronósticos de RIM), conservará su nicho de mercado, sobre todo en los países emergentes donde goza de gran popularidad gracias a su servicio de mensajería instantánea.

¿Qué pasará en cambio con Symbian? Según el estudio, sus números caerán drásticamente debido al apoyo cada vez mayor que dará Nokia a Windows Phone. Esto desencadenará en el cese de la comercialización de terminales equipadas con este SO, a finales de 2014. IDC afirma que el mercado que ha perdido Symbian en los últimos dos años ha sido ocupado por Android y, en menor medida, iOS. Para los analistas de la firma resta saber cómo los sistemas operativos definirán y darán forma a la experiencia del usuario más allá de lo que hoy se ve, con el fin de atraer a un mayor número de clientes.

Fuente: EuropaPress.com

¡Comparte esta noticia!