El M16 es el servicio de inteligencia secreto de Reino Unido. Como otros de su especie realiza muchas tareas que no puede hacer públicas, sea por razones prácticas o porque sobrepasan los límites de lo que la sociedad considera como ético.
La dark web es el espacio de Internet que se esconde de los buscadores y el público en general, donde es posible realizar muchas actividades que van más allá de la ley. Hay buenos usos para la dark web y malos usos. Movimientos de resistencia en regímenes totalitarios son un ejemplo de buen uso. Venta de armas y asesinatos por encargo son ejemplos de mal uso.
El M16 ha presentado su portal den la darkweb. El Silent Courier está pensado como un espacio para reclutar espías.
Personas con información de interés en la dark web
Cuando decimos espías no hablamos de algo como lo que aparece en las películas de James Bond. Nada de artilugios especiales y misiones arriesgadas alrededor del mundo. Los espías son todas aquellas personas con acceso a información privilegiada de otros países que tengan interés en compartirla.
La agencia señala que durante años los contactos se han hecho cara a cara, pero ahora podemos establecer conexiones utilizando Internet y la Dark Web. Beneficiándonos del anonimato provisto por el sistema Tor, cualquier persona en el mundo puede comunicarse con el M16.
El M16 está especialmente interesado en cualquier información relacionada con la inestabilidad global o servicios de inteligencia hostiles.
Los VPN son los mejores amigos del espía internacional
En caso de vivir en un país que tenga bloqueado el sistema Tor, se recomienda utilizar un VPN para acceder al sitio web. Una prueba de un VPN comercial es la mejor opción. Pero, se advierte, no hay que dar información de la tarjeta de crédito o cualquier otro dato que pueda identificarte o a tu familia. El correo debe ser creado para el contacto. También necesitas un dispositivo limpio.
No, no estamos alentándote a convertirte en un espía.