MIE, 8 / MAY / 2013

Sharp lanza su nuevo smartphone Aquos 206SH

El lanzamiento será solamente para el mercado japonés, sin anuncios de ventas para otros países. El equipo cuenta con un display 1080p con densidad de 443ppi y una batería que dura dos días.

El nuevo Sharp Aquos 206SH es un equipo que llegará a las vidrieras japonesas dentro de un tiempo, y es poco probable que se vea en otros lados del mundo. Asimismo, a pesar de que la única forma de obtenerlo podría llegar a ser viajando a tierras niponas, es un dispositivo que vale la pena analizar.

Es que al margen de todas las características “normales” que presenta, casi las de rigor en cualquier smartphone de alta gama que se venda en estos días, tales como una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p y un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core de 1.7GHz, el Sharp cuenta con con una enorme batería de 3080mAh, lo que le otorga una autonomía de dos días completos de uso.

Conforme las pantallas se hicieron más grandes, los usos se diversificaron, y los consumos de los procesadores aumentaron, los smartphones pasaron en los últimos años a estar condicionados, cada cortos períodos de tiempo, a la compañía de algún enchufe cercano. Y salvo por excepciones como el Motorola Droid Razr Maxx, el punto débil siempre es la duración de la batería.

La custión es que la firma japonesa experimenta con nuevos displays desde hace un tiempo, y lanzaron el nuevo Aquos 206SH con una pantalla LCD CG Silicon TFT, que permite un menor grosor de pantalla. Esto se complementa con el modo “Eco Tech” del equipo, para permitir una larga autonomía. De hecho, el consumo se reduce de tal forma que la batería del Aquos en realidad tiene un poco menos de capacidad que la del Samsung Galaxy Note II, una phablet que además de ser más grande, proporcionalmente consume más.

El equipo será ofrecido en Japón mediante el carrier SoftBank a partir de junio, incluye una cámara de 13.1 megapíxeles (la cual empareja bien con la densidad de 443ppi de la pantalla), 4G LTE, televisión y, además, será resistente al agua, todo orquestado por el SO Android 4.2.2 Jelly Bean.

Vía: PhoneArenaSlashGear

¡Comparte esta noticia!